En Munro, el conjunto local dominó con total claridad el partido, lo sentenció en el primer tiempo con un parcial de 26 a 3, y luego, selló su cuarta victoria en cinco fechas, y se mantiene entre uno de los candidatos del torneo de la Primera A.
El día pintaba espléndido, hermoso para jugar al rugby y en la calle Mariano Pelliza, Olivos manejó el encuentro ante “El Verde”. Desde el arranque, ya marcó quien iba a ser el claro ganador de la tarde. A los tres minutos de partido, el line y maul fue la vía para que Patricio Durán llegue al ingoal y anote el primer try de la tarde. Ignacio Silva Frere sumó siete con su patada a la H.
Hurling se fue acomodando de a poco, pero no fue suficiente para el ritmo que propuso el local. En una seguidilla de dos ataques, Ignacio Silva Frere y Tiziano Barrios sumaron cinco puntos cada uno y el propio Ignacio sumó las dos conversiones. Así fue que el encuentro con solo 30 minutos jugados ya estaba 21-0.
A los 32 minutos, el conjunto de Hurlingham tuvo su primera llegada y sacó un penal clave para descontar: Juan Parareda lo marcó para darle un respiro a su equipo. Sin embargo, cuando estaba por culminar la primera parte, Olivos volvió a estirar la ventaja: Federico Pichler ingresó solo a la zona de anotación y así se fueron al descanso 26 a 3.
En el segundo tiempo, de entrada Olivos quedó con uno menos y Hurling aprovechó para estar 10 minutos en ataque constante, pero no pudo generar nada que le diera la posibilidad de achicar el marcador. Los que sí lo lograron fueron los locales con un line y maul nuevamente para llegar a 31 puntos en el tanteador sobre tres que solo tenía el rival.
Los últimos 15 minutos fueron del equipo de camiseta verde que jugó bajo presión y dio sus frutos. En una ráfaga de cuatro minutos, llegó dos veces al ingoal, primero con Francisco Gaspes y luego Camilo Vázquez Moltedo. En el segundo, Juan Parareda marcó la conversión y descontó a 31-15, pero el tiempo no le alcanzó para seguir achicando la diferencia.
Finalmente, cerca del final del partido, la última chance la tuvo el conjunto de Munro de la mano de Franco Orellana que marcó el sexto try y Federico Pichler se adjudicó la conversión con una patada perfecta al medio de los palos. De esta manera,el marcador sé cerró en 38 a 15 a favor de los locales.
Con este triunfo, Olivos se subió al segundo lugar de la tabla con 19 puntos, producto de cuatro victorias en cinco partidos jugados. El Verde, por su parte, se mantiene onceavo con seis puntos, tras ganar un solo partido y haber perdido los cuatro restantes. Ambos tendrán descanso el fin de semana largo y el 26 de abril volverá la acción: los de Munro visitarán a Champagnat y los de Hurlingham recibirán a Lomas Athletic.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO LA PODÉS VER EN VIVO EN NUESTRA APP Y WEB
Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano