La franquicia paraguaya deberá superar al conjunto dirigido por Fernando Portugal para no perderle pisada a Cafeteros Pro y poder acceder a las semifinales del torneo.
Olimpia Lions está sintiendo el peso del ajetreo y las lesiones de muchos de sus jugadores importantes y, lo que para esta época hubiera supuesto un tránsito calmo rumbo a semifinales, está transformándose en una carrera de obstáculos.
Primera línea renovada íntegramente, con Manuel Stuchetti, Juan Ignacio Sánchez y Franco Giacoppo. Incógnita de qué puede ocurrir.
La segunda línea tiene dos regresos: el de Lorenzo Colidio, uno de los más influyentes del equipo por juego, despliegue y obtención junto a Agustín Toth, que tiene la posibilidad de demostrar por segunda vez desde el arranque que está a por la labor.
Lo que se repite de la fecha pasada es le tercera línea, con Federico Simondi, Ariel Núñez y Mariano Romanini. Tres que van a tener que batallar y bastante.
Ignacio Inchauspe, además de medioscrum, será el capitán y lo acompañará Nicolás Hogg como 10, que ha tenido muy buen desempeño en ese lugar cuando le tocó.
Sebastián Urbieta y Francisco Diez compondrán la pareja de centros y ambos saben bien los avatares de sus puestos como para poder sacarle todo el rédito necesario.
En las puntas, Juan Daniel González y su intensidad, combinado con la potencia de Agustín Cortés. En el fondo, la calidad de Julián Quetglas que necesita relucir nuevamente. El cordobés tiene todo para descollar en ese puesto.
En Cobras Brasil XV, las cosas vienen en alza. Escenario diferente para los de Fernando Portugal que fecha a fecha han mejorado mucho su juego y tal parece que conforme llega el final de la etapa regular, se ve lo mejor en el juego.
Brendon Alves y Henrique Ribeiro repiten en la primera línea, como pilares. El hooker cambia y quien regresa es Endy Willian.
Misma segunda línea de días atrás, con Gabriel Paganini y Kauá de Oliveira.
En la tercera, toda la carne al asador de entrada con Cleber Dias, Adrio Luiz y André Arruda. Buena parte del partido se va a decidir acá.
Douglas Rauth y Lucas Spago, los que han encendido la chispa del motor y que lo mantienen en activo con dinámica y velocidad en la toma de decisiones.
El centro de la cancha va a tener combate asegurado también. Joel Dos Santos y Robert Tenorio se combinan para intentar quebrar por allí.
De un lado, en una punta, Daniel Lima Maranhão. Tendrá más minutos y con eso, generará más peligro. Del otro lado, Daniel Sancery y en el fondo, vuelve a la titularidad Lucas Tranquez.
Entre los reservas, nombres que son “pesos pesados”, hombres de impacto y no sólo en Olimpia Lions, sino que es una de las características que compartirán con Cobras Brasil XV y allí entonces, ambos van a dirimir este partido, que para ambos es como una final, aunque no lo parezca.
Formaciones
Olimpia Lions: 1. Manuel Stuchetti, 2. Juan I. Sánchez, 3. Franco Giacoppo; 4. Lorenzo Colidio, 5. Agustín Toth; 6. Federico Simondi, 7. Ariel Núñez, 8. Mariano Romanini; 9 Ignacio Inchauspe (c), 10. Nicolás Hogg; 11. Juan D. González, 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Diez, 14. Agustín Cortés; 15. Julián Quetglas.
Reservas: 16. Emilio Gorostiaga, 17. Luis E. Quinteros, 18. Rolando Portillo, 19. Álvaro Biscay, 20. Lautaro Brítez, 21. Facundo Villalba Kohn, 22. Gianfranco Parodi, 23. Ramiro Amarilla.
Entrenador: Ricardo Le Fort
Cobras Brasil XV: 1. Brendon Alves, 2. Endy Willian, 3. Henrique Ribeiro; 4. Gabriel Paganini, 5. Kauá de Oliveira; 6. Cleber Dias, 7. Adrio Luiz, 8. André Arruda; 9. Douglas Rauth, 10. Lucas Spago; 11. Daniel Lima, 12. Joel Dos Santos, 13. Robert Tenorio, 14. Daniel Sancery (c); 15. Lucas Tranquez.
Reservas: 16. Leonardo de Souza, 17. Alexandre Alves, 18. Joel Ramírez, 19. Matheus Claudio, 20. Devon Muller, 21. Rafael Spago, 22. Bautista Santamarina, 23. Pedro Goulart.
Entrenador: Fernando Portugal.
Fuente: slarrugby.com