La maquinaria de Jaguares XV encontró una dura resistencia de Olimpia en gran parte del partido. Especialmente en un primer tiempo dónde el scrum fue la bandera guaraní, que dominó como ninguno en esa formación al equipo argentino. Los dirigidos por Aspirina Pérez jugaron tan bien como en aquellos minutos de la 1ª rueda, con un gran trabajo de los forwards y las certezas que llegaban del pie de Ledesma, su goleador. Fueron los rivales que más complicaron a los argentinos El triunfo de Jaguares XV por xx a xx, no disimuló el gran trabajo de los liderados por Axel Zapata, que comenzaron arriba 3 a 0, gracias a un penal del pateador tucumano.
Jaguares XV convirtió en su primer maul ofensivo, que no tuvo oposición para el try de Ignacio Ruiz (5-3). Diez minutos más tarde el hooker de Regatas anotó el segundo por la misma vía (12-3). Sin embargo los paraguayos no se quedaron, y sumaron con una nueva patada de Ledesma. El 12-6 los mantenía en partido, gracias al compromiso de sus jugadores por tacklear y cerrar los caminos del equipo de Fernández Lobbe.
El mendocino González apoyó el tercero, luego una buena contra que inició Dareaux y pasó por las manos de Elías, Martín Cancelliere y el tercera línea (19-6). La obtención no estaba cómoda en el equipo argentino, con demasiadas imprecisiones en el scrum y el line. De una infracción en el scrum, volvió a descontar Ledesma (19-9).
El bonus llegó a los 33m, con un quiebre por el medio de Molina y el rápido apoyo del rosarino Castiglioni (26-9), pero Olimpia se iba a ir con un gran premio para cerrar la etapa. Try de Rebussone luego de varios intentos con el scrum (26-16).
En la segunda etapa cambió radicalmente la obtención argentina. Sclavi pasó de pilar derecho y el ingreso de Minervino tonificó al scrum de Jaguares XV. Sin embargo el equipo no estaba fino en ataque y la franquicia paraguaya no se achicaba en el contacto. Ledesma sumó su cuarto penal y dejó a sólo siete tantos la diferencia (26-19).
El quinto try llegó por una avivada de Felipe Ezcurra, que jugó rápido un penal y encontró desarmada a la defensa blanca y negra, para el try de Oviedo (33-19). A los 20m Segura aumentó con la sexta conquista (40-19), pero Olimpia no se resignó y sumó por segunda vez en el in-goal argentino (40-26). El rosarino Gandini, una de las figuras del partido, fue el autor del try.
Jaguares ganó como se preveía. Pero esta vez con muchas más dificultades de las esperadas. Mérito, de Olimpia, el rival que mejor supo cómo jugarle en este torneo.
Fotógrafo: Gaspafotos/SLAR
Fuente: Hernando De Cillia