El Dragón se impuso como local frente a La Salle por 19 a 15 y sumó cuatro puntos valiosos ante un rival directo en su pelea por mantener la categoría.
De entrada nomás, golpeó el dueño de casa con un try de su octavo Jaime Follet, convertido por Gaspar Carbonero. A los 9 minutos descontó el equipo de Villa Ballester con un try, y cinco minutos después apareció el siempre confiable Octavio Rappallini para llegar al ingoal, y con la conversión de Carbonero poner el 14 a 5. No hubo más movimiento en el resultado durante la primera etapa y con esa distancia a su favor se fue Old Georgian al descanso.
En el segundo tiempo el inicio siguió muy parejo, con ambos equipos repitiéndose en las imprecisiones. Hasta que a los 12 minutos Ignacio Pérez Adrover sumó un nuevo try para dejar las cosas 19 a 5. La Salle descontó en dos oportunidades, a los 20 y 26 minutos, con dos tries, pero ninguno fue convertido y el partido quedó 19 a 15 para el elenco local. Old Georgian aguantó la ventaja y se quedó con su tercera victoria del campeonato.
El equipo de Quilmes subió al undécimo puesto con 17 puntos y su próximo rival será Las Cañas, que se encuentra en el último lugar y es otro partido clave por la permanencia.
La Salle por su parte sigue con su andar irregular, aunque sumó el bonus defensivo que lo mantiene en el octavo puesto, pero cerca en puntos de la zona baja de la tabla. Luego de la fecha libre que habrá el próximo fin de semana, su rival será GEI.
Fotógrafo: Archivo Gentileza Raúl Gazzotto (IG: @rails.photos65)
Fuente: Iván Gutiérrez