Después de consagrarse la semana pasada campeón anual y lograr el ascenso a la categoría Formativa Campeonato, Old Bankers/La Banda de Bera volvió a hacer ruido al quedarse con la Copa de Oro del Seven, imponiéndose a equipos de las categorías Campeonato y Desarrollo, y manteniendo su invicto.
El equipo de Berazategui mostró un buen nivel durante todo el torneo de Seven y ganó los cinco partidos que jugó. En la fase de grupos, superó a Malvinas Argentinas por 24-5 y a Policía Metropolitana por goleada 59 a 0.
En los cuartos de final, repitió la victoria ante Malvinas esta vez por 33 a 7, y luego en las semifinales se impuso a Suipacha por 38 a 7.
En la final protagonizó una remontada ya que tras ir abajo 0-12 frente a Aguiluchos, logró dar vuelta el resultado y se consagró campeón por 19 a 17.
Con este título, el conjunto de Berazategui culminó su año invicto, con 16 partidos ganados en el torneo oficial formativo de 15 jugadores y 5 triunfos más en el Seven oficial, para afirmar una temporada excepcional.
Además, el equipo ya confirmó su participación en al menos tres sevens de clubes y planifica una gira en el interior del país, iniciando su preparación para afrontar el Campeonato Formativo 2026, con el objetivo de seguir creciendo y defendiendo con orgullo los colores.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Rugby CHampagne