Noticia

Nuevo brote de COVID-19 en Melbourne con 134 casos

Nuevo brote de COVID-19 en Melbourne con 134 casos

Otra vez hay contagios del virus en Australia. Hoy en Melbourne, capital de la provincia de Victoria, se registraron 134 casos que complicaron a la actividad.

Si bien viven cinco millones de habitantes en Melbourne y el número 134 no sería una cifra significativa, los datos preocupan a las autoridades sanitarias del lugar que deberán volver a tomar los recaudos necesarios para controlar el tema de raíz.

En general en Australia el virus se va reduciendo poco a poco y la epidemia comunitaria mejora. Pero hay un lugar en donde el rebrote volvió a aparecer. La provincia de Victoria es la que según parece no hizo bien los deberes ya que en una semana escalaron los casos hasta llegar a 200 en el día de ayer en la capital Melbourne, quien es la única que se encuentra nuevamente en cuarentena. Hoy el registro marcó 134 nuevos casos.

Eso hizo que el gobierno tome las riendas del tema y mande a restringir los movimientos de todos los habitantes de la ciudad, pagando quizás justos por pecadores. De esa forma ahora deberán pasar seis semanas, o tal algo más de 40 días de un nuevo aislamiento.

Recordemos que en Australia entre los meses de Marzo y Abril se hizo un aislamiento masivo con muy buenos resultados. Allí la persona que no tenía que salir, no salía por nada del mundo; respetando además el distanciamiento social y todo lo referente a la seguridad sanitaria propuesta por el gobierno.

Pero también y a diferencia de nuestro país, quienes necesitaban ir de compras, hacer caminatas, correr, realizar gimnasia al aire libre, ver a su peluquero, ir al médico o al dentista, o asistir a casamientos o funerales podía ir. Trabajar y estudiar en las escuelas secundarias era otro de los temas permitidos por supuesto con las prevenciones sanitarias del caso.

Lo que no se pudo hacer fueron realizar reuniones en casas particulares, ni ir al cine o al teatro, así como acudir a espectáculos deportivos en masa, ni tampoco realizar deportes comunitarios.