El entrenador de los All Blacks sufre muchas críticas tras el mal momento de su equipo, perdiendo la serie de la ventana internacional de Julio ante Irlanda como local. En la presentación del plantel para el Rugby Championship contó detalles de estas duras semanas para el equipo.
Tras la derrota en la serie ante Irlanda, Foster es consciente de la exigencia del público de rugby neozelandés respondieran enojados ante el mal rendimiento, y por eso también sabe que deberá hacer un buen Rugby Championship para no caer en un mar de críticas y en el peor momento de la historia del rugby en Nueva Zelanda en cuanto a resultados.
Ian Foster, dijo que el viaje hacia Sudáfrica, con dos partidos como visitantes para el debut del Rugby Championship, con Nueva Zelanda entre la espada y la pared, es un gran desafío para afrontar con muchas energías.
"Son duros, son físicos, tienen algunas áreas de su juego en las que se centran, particularmente en torno al juego de maul, el juego de conducción, y esa es un área que nos perjudicó en ese tercer partido, así que tenemos algunas áreas claras que tenemos que mejorar".
El entrenador de los All Blacks confesó que luego de caer ante Irlanda en la serie de Julio hubo una semana de fuertes discusiones con la dirección del equipo, New Zealand Rugby y los líderes del equipo.
"Nunca estamos contentos cuando no logramos lo que queremos. Entendemos que los aficionados no estén contentos con eso, pero tienen la promesa de que estamos deseando volver a vernos en una concentración".
La semana que viene se reunirán para realizar una concentración antes de viajar a Sudáfrica donde Nueva Zelanda buscará jugar un rugby que haga sentir orgullosos a sus fanáticos.
"No hay duda de que estoy bajo presión, pero también puedo decir que siempre estoy bajo presión. Siempre he sentido esa presión. La gente externa tratará de intensificar esa presión, pero eso no cambia el hecho de que, como entrenador de los All Blacks, vives en ese mundo todo el tiempo".
Además, Foster ratificó la confianza que tiene hacia Sam Cane, actual capitán del equipo, que también estuvo en el centro de las críticas por el momento que atraviesa el equipo.
Fuente: Bautista Terrera