Noticia

No se respeta nada

No se respeta nada

En el día de ayer circuló la imagen del robo de la estatua en honor a Hugo Porta ubicada en la Costanera Sur junto a la de otras figuras históricas del deporte argentino.

Parece de no creer pero sucedió de igual manera. El jueves de semana santa nos levantamos con la imagen de que se robaron el monumento al gran Hugo Porta que se ubica en el Paseo de la Gloria en Costanera Sur junto al de otras glorias y leyendas de nuestro deporte nacional.

La imagen fue difundida rápidamente por las distintas redes sociales y los comentarios de indignación y repudio no tardaron en aparecer. Pero no fue el único en sufrir daños sino que las estatuas de Lionel Messi, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini también sufrieron graves daños y se encuentran en un mal estado.

Cuesta creer que en estos tiempos modernos y con pensamientos "desconstruidos" en la sociedad todavía se ultrajen monumentos a personalidades deportivas que no solo brillaron en sus respectivas disciplinas sino que enarbolaron la bandera en lo más alto y le dieron mucho a nuestro país. Esperemos que no se vuelvan a repetir estos actos vandálicos y desde este medio exigimos la reposición de la estatua de uno de los mejores jugadores de rugby de la historia y también la restauración de los monumento que han sido salvajemente estropeados.