Se jugó la primera fecha de la fase de grupos de la Champions Cup y hay que destacar que el partido entre Bristol y Scarlets fue dado por ganado 28-0 para los Bears por la imposibilidad de presentarse de la visita.
NORTHAMPTON 14-45 RACING 92
El conjunto parisino se desquitó tempranamente con un try de Lauret a los siete minutos de iniciado el partido. Juan Imhoff sumó de a cinco antes que los Saints hicieran lo propio; sin embargo, el argentino nuevamente volvió a apoyar en el ingoal rival, alcanzando el doblete de tries. Además, Lauret se convirtió en el jugador del encuentro al llegar al hat-trick, mientras que Machenaud no tuvo problemas en su puntería y añadió cuatro penales y cuatro conversiones para que su equipo termine llevándose la victoria de visitante.
BORDEUX 13-16 LEICESTER
El partido entre los punteros del Top 14 y de la Premiership entregó una contienda muy reñida y poco jugada. Entre un gana terreno constante y limitadas acciones de peligro, el encuentro mantuvo una paridad durante todo su transcurso. Apenas los últimos veinte minutos del primer tiempo, en el que ambos equipos jugaron con uno menos, vieron acción dentro de los ingoals. Luego de la amarilla a Douglas en 17 de la parte inicial, Leicester se hizo dueño de la posesión y, con una gran jugada de manos, marcó el primer try de la mano de Guy Porter. La respuesta de Bordeux llegaría más sobre el entretiempo cuando, aprovechando el sin bin de Saumaki, llegó al try a través de un gran ángulo de Dubié. El segundo tiempo mantuvo un guion similar al del primero, con mucho juego de gana terreno y penales para ambos equipos. El factor definitorio estuvo justamente en este aspecto, ya que Lucu falló el que hubiese sido su tercer penal a los 60 minutos y Ford convirtió desde mitad de cancha para ganarlo a cinco del final.
CLERMONT 23-29 ULSTER
Ulster fue claro dominador y se llevó un gran partido de visitante. El conjunto irlandés pisó fuerte desde el arranque y logró sacarle 16 puntos de ventaja en media hora de partido. Por parte de Clermont, el local logró recuperarse luego del try de McCloasky y acortó diferencias con el try de Penaud y el penal de Hanrahan para irse 10-19 al entretiempo. Para el complemento, el conjunto francés consiguió mantener la intensidad y a 20 del final pudo ponerse arriba en el marcador con otro try de Penaud. Sin embargo, Ulster terminó adueñándose nuevamente del encuentro con la conquista de Timoney. Sobre el final, Hanrahan convirtió su penal en el último minuto para conseguir el punto bonus para los locales.
LEINSTER 45-20 BATH
Los irlandeses supieron llevar el timón del encuentro en todo momento. La localía le pesó a Bath que con muchas falencias en su juego, no logró encontrar la primera victoria de la temporada. Jacques du Toit y Gabriel Hamer-Webb, sobre el final, descontaron para los ingleses. Sin embargo, solo en la etapa inicial, Leinster marcó cinco tries y dos más en el segundo tiempo. Los autores fueron: Jamison Gibson-Park (dos), Tadhg Furlong, James Lowe, Hugo Keenan, Ronan Kelleher y Josh van der Flier. El equipo local supo defender con solidez en los pocos ataques recibidos, pero los visitantes tuvieron problemas importantes a la hora de mantener estable la línea de defensa tras las llegadas persistentes de los backs de Leinster.
CARDIFF 7-39 TOULOUSE
En el comienzo, los galeses mantuvieron el control de juego y aprovecharon los errores de la defensa de Toulouse, para que Josh Adams apoye la primera conquista del encuentro. Sin embargo, la acción de Adams fue la nafta que necesitó el conjunto francés para ser una máquina total y dominar el partido hacia el final. Con un Antoine Dupont intratable: un try y una asistencia, el medio scrum supo defender su premio recibidio días atrás. Por su parte, los autores restantes para la victoria de la visita fueron: Anthony Jelonch, Arthur Bonneval y Joe Tekori. Por último, Juan Cruz Mallía ingresó a los 53 minutos.
OSPREYS 13-21 SALE SHARKS
Sale Sharks sufrió de más. El conjunto inglés sacó ventaja desde bien temprano y logró un control durante gran parte del partido. Los tries de Janse van Rensburg, Ashman y Jean-Luc du Preez en 25 minutos le dieron a Sale la tranquilidad para manejar el juego. Sin embargo, Ospreys logró responder y, sumado a la indisciplina de los Sharks, pudo ganar protagonismo. Si bien se acercaron con el try de Morgan recién comenzado el complemento, los galeses no consiguieron capitalizar los errores de Sale, cuya ventaja inicial le bastó para ganar.
CONNACHT 36-9 STADE FRANÇAIS
Connacht no dejó jugar a Stade en Irlanda. A pesar de que fue un partido trabado con penales continuos, los irlandeses supieron tomar provecho de las oportunidades. El conjunto francés careció de llegadas claras al ingoal local y Nicolás Sánchez fue el que descontó con nueve unidades al equipo de camiseta rosa. Sin embargo, el conjunto ganador tuvo a Caolin Blade, John Porch, Alex Wootton, Eoghan Masterson, Diarmuid Kilgallen y Cian Prendergast como los protagonistas de los tries en la primera ronda del certamen. Marcos Kremer disputó 62 minutos.
WASPS 14 - 35 MUNSTER
Con una gran actuación de los debutantes Patrick Campbell y Scott Buckley, autores de un try cada uno, y el aporte de los experimentados, Keith Earls y Andrew Conway, Munster se hizo fuerte en rodeo ajeno y derrotó con claridad a Wasps. En las avispas, la expulsión del capitán, Brad Shields, en la primera mitad condicionó las posibilidades para un equipo que llegó al try en dos ocasiones, por intermedio de Alfie Barbeary y Michael Le Bourgeois
LA ROCHELLE 20 - 13 GLASGOW WARRIORS
Con el ingreso de Ramiro Herrera en los últimos 10 minutos de partido, La Rochelle derrotó 20 a 13 a Glasgow, que tuvo a Enrique Pieretto en el banco, pero no ingresó. Los tries en el elenco ganador los marcaron Reda Wardi y Eneriko Buliruarua, mientras que Kyle Steyn apoyó la única conquista para los guerreros. La amonestación a Darge fue vital para el triunfo del equipo francés, que en el lapso que estuvo con un jugador de más marcó 10 puntos.
CASTRES 18 - 20 HARLEQUINS
En un partido cerrado, con resultado incierto hasta el final, Harlequins, con el ingreso de Santiago García Botta sobre el final, derrotó a Castres por 20 a 18. En el elenco francés, Benjamín Urdapilleta, autor de dos penales y una conversión, jugó todo el partido, mientras que el uruguayo, Santiago Arata, ingresó en la mitad del complemento. Un penal de Marcus Smith, en el cierre del partido, fue clave para que el triunfo quede en manos de los arlequines.