El veterano centro Nick Blevins relató cómo un cambio de dieta puede alargar la carrera de los jugadores.
Lentejas, quinoa y verdura. Así recarga energías el centro de Canadá, Nick Blevins, antes de los partidos mientras sus compañeros guardan una dieta tradicional a base de carne.
“Me encuentro mejor así”, explicó el centro que modificó su alimentación en 2015 y ahora dirige su propia compañía de productos veganos. “Creo que hay bastante desinformación acerca de las proteínas. Sigo comiendo mucha proteína, pero de un tipo diferente, y me siento bien. Honestamente, no creo que siguiera jugando de no ser por esto”, recalcó.
Blevins, de 30 años, fue titular en el partido debut de los Canucks en esta Copa del Mundo contra Italia. Hace cuatro años participó en tres de los cuatro compromisos mundialistas de Canadá, perdiéndose, precisamente, el que enfrentó a ambas selecciones.
Recibir el llamado de su selección, fue todo un logro para el jugador. Durante los últimos años alternó los entrenamientos con el lanzamiento de su propia empresa de productos veganos, que fundó en 2016 con su prometida y también jugadora internacional por Canadá, Michele Helmeczi.
“Estuve muy centrado en mi objetivo que era ser titular. Fueron días duros, pero valió la pena. Es una recompensa tremenda poder jugar para Canadá”, indicó.
Blevins comenzó a experimentar con la dieta vegana para recuperarse de una enfermedad. “Leí alguna cosa y comencé a comer verduras como base de la dieta. Me sentí mejor y seguí con ello. Tanto lo hice, que comencé un negocio”, relató.
El jugador canuck confía en las alubias, las lentejas, el quinoa y la proteína orgánica para elevar la ingesta de nutrientes. Como cocinero, cocina platos “gigantescos” basados en frutos secos y cereales para desayunar, y se muestra particularmente orgulloso de sus habilidades como chef. “Preparo muy buenos batidos”, indicó.
Ser vegano en Japón fue un desafío hasta ahora, pero Blevins lo hace funcionar con una buena planificación y flexibilidad. Los hoteles en los que se aloja Canadá durante la RWC 2019, fueron advertidos de sus necesidades alimenticias, pero cuando las cosas no salen como planeó, una actitud relajada ayuda.
“Efectivamente hay desafíos y caídas, pero sino pasás la pelota un día, no quiere decir que no seas un jugador de rugby, así que si un día como pollo, no quiere decir que no sea vegano”, indicó.
El veganismo se extendió entre los atletas de élite durante los últimos años. Desde la tenista Venus Williams hasta el piloto de F1 Lewis Hamilton, pero siendo el único apóstol de la dieta vegetariana en un grupo de carnívoros, Blevins remó contra la corriente tratando de instaurar una mini revolución verde.
“Quiero pensar que quizás inspire a alguno de ellos. Ves a chicos que lo intentan al final de sus carreras cuando quieren jugar un año o dos más, pero no veo razón para que jugadores más jóvenes lo hagan. Solo quiero ser un ejemplo para los jóvenes que están pensando en ello”, afirmó acerca de cambiar la dieta.
Fuente: Gentileza World Rugby.