Top 12

NEWMAN VENCIÓ A REGATAS, QUE QUEDÓ A UN PASO DEL DESCENSO

NEWMAN VENCIÓ A REGATAS, QUE QUEDÓ A UN PASO DEL DESCENSO

Con tres tries (Brandi, Lanza y Marguery) y diez tantos de Gutiérrez Taboada, los de Benavídez fueron el verdugo de un elenco Regatero que depende de un milagro para no bajar de categoría. La chapa mostró un 25-19 a favor del anfitrión por la fecha 25, que supo jugar con el viento a su favor. Por el momento, a los de Cordone y compañía sólo les queda esperar a que se disputen las semifinales.

En un cotejo en el cual al "Bordó" no le significaba nada, pero para "El Bella" era importante para seguir luchando por su permanencia, se enfrentaron en Benavídez los de Cordone contra los dirigidos por Pablo Camerlinckx y compañía. En la primera rueda nos habían regalado un duelo entretenido que fue una incógnita hasta el final. Aquella vez, en Avenida Francia 1956 en donde reciben a sus rivales "Los Regateros", los de zona norte se quedaron con el triunfo por 21-20.

 

Ahora se dio un choque similar. Con la chapa sin que supiese quien se iba a quedar con ella. Es que hasta que no se escuchó el pitazo definitivo, CRBV fue y fue en busca de una victoria que lo acercase aún más a su objetivo. Sin embargo, a pesar de que en el line había sido superior a su contrincante, justo en la última se la robaron, Newman la tiró afuera y se quedó con el match.

 

Si hablamos del partido, hay que decir que el protagonista fue el clima. Para nada igual a lo que había sido el fin de semana anterior. El inicio fue parejo. El visitante sufrió con el viento en contra, pero aguantó los embates de su rival. De a poquito, fue avanzando hacia el ingoal contrario y en su primer acercamiento se vino con tres puntos hechos por de la Torre, a los 14'. A los 16', de todas maneras, igualó Gutiérrez Taboada por la misma vía, pero a los 19' de la Torre volvió a adelantar a su team. El esfuerzo de la defensa de los de Bella Vista se notaba, pero el viento le seguía jugando una mala pasada. A los 28', Brandi puso 8-6 las cosas. En los últimos diez, la dinámica continuó por el mismo sendero. A los 31', de nuevo Regatas se adueñó del tablero con un penal de su diez, pero a los 34' Gobet cometió una infracción que le causó la amarilla y además el penal de su contrincante. El score estaba 11-9 para el anfitrión, que antes de irse al vestuario estiró la distancia con un try de Lanza y la conversión de Gutiérrez Taboada.

 

El complemento fue aún más trabado. El viento ahora estaba a favor de la visita, pero el local supo agarrarle la mano y sacó provecho con los pies para ganar en la obtención. A los 7', de la Torre descontó y modificó el marcador a un 12-18. Los 25' restantes dieron lugar a la expectativa. Para colmo, las noticias en las otras canchas no era buenas para "El Bella". San Luis, Pucará y Biei estaban llevándose una alegría de sus encuentros. Por ende, era innegociable para los de Camerlinckx no ir atrás de otro try. Pero el anfitrión no se la hacía fácil. En vez de querer sostener el resultado, lo tenía en su campo a los de azul y amarillo. Fue así, que luego de varios minutos, cuando tras un error de de la Torre que quiso tirar la ovalada hacia adelante desde su ingoal, pero qué le terminó rebotando en un rugbier del "Bordó"; Lucas Marguery la tomó para apoyar en la línea del fondo del adversario. Gutiérrez Taboada completó los siete tantos y el tablero estaba 25-12.

 

Hasta ahí, Regatas descendía. San Luis y Biei terminaron ganando, pero Pucará, que venía goleando, se las complicó después de una expulsión y Plaza se lo empató. Sabiendo esto, los de Bella Vista fueron en busca de al menos un try que le permitiese soñar con un milagro en la jornada que viene. Logró lo que fue a buscar. Ignacio Ruiz concretó el descuento ayudado con la conversión de De la Torre. La visita quiso ir por la heróica, pero eso ya fue mucho. Newman le robó el último line, la tiró afuera y se quedó con la victoria.

 

Fue triunfo para los de Benavídez por 25-19. Ahora, por la fecha 26, visitará a Plaza. Por su parte, los de Camerlinckx y demás deben vencer a CUBA y con bonus; y esperar una derrota de Pucará para zafar del descenso.

 

 

 

Formaciones:

Newman: 1- Alejandro Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Paul Cardinal, 5- Alejandro Urtubey, 6- Teófilo Garay, 7- Jerónimo Ureta S.P, 8- Joaquín de la Vega, 9- Lucas Marguery (c), 10- Gonzalo Gutiérrez Tablada, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keeba, 13- Felipe Freyre, 14- Juan Lanza, 15- Juan Bautista Daireaux.

Suplentes: Rodrigo Pueyrredón, Miguel Ángel Prince, Mariano Urtubey, Tomás Ureta S.P, Justo Bruzone, Félix Branca, Florencio Llerena y Juan Bilotte.

Coachs:  Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Javier Urtubey y Santiago Piccaluga.

P.F: Jorge Suero y Alejandro Mizrah.

Mánager:  Rodrigo Bonamico.

 

CAMBIOS: Prince y Urtubey por Porolli y Borio, a los 7' del S.T. 20' del S.T. Tomás Ureta S.P por Cardinal. 32' del S.T. Pueyrredón por Brandi. 34' del S.T. Bruzone por Garay.

 

 

Regatas: 1- Román Casté, 2- Ignacio Ruiz, 3- Juan Gobet, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Sanguinetti, 6- Agustín Medrano, 7- Lucas Barrera, 8- Santiago Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Felipe Terra Medina, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Beltrán Landívar, Esteban Sciandro, Tomás Barbaccia, Emilio Chaves, Felipe Camerlinck, Mateo Camerlinck, Gonzalo Deluca  y Enrique Camerlinck.

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Ramiro Torres Picasso y Matías Fernández Gill.

Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.

Mánager: Jorge de los Reyes.

 

CAMBIOS:  8' del S.T. Enrique Camerlinckx por Cruz Camerlinckx.  20' del S.T. Felipe Camerlinckx por Lucas Barrera.

 

 

Puntos del Partido:

Newman:

P.T:  16'. Penal de Gutiérrez Taboada (3-3). 28'. Try de Brandi (8-6). 34'. Penal de Gutiérrez Taboada (11-9). 41'. Try de Lanza y gol de Gutiérrez Taboada (18-9).

ST: 34'. Try de Marguery y gol de Gutiérrez Taboada (25-12).

 

Regatas:

P.T: 14'. Penal de de la Torre (3-0). 19'. Penal de de la Torre (6-3). 31'. Penal de de la Torre (9-8).

S.T: 7'. Penal de de la Torre (18-12). 39'. Try de Ignacio Ruiz y gol de de la Torre (19-25).

 

Amarillas: 34' del P.T, a Gobet en Regatas.

Rojas: No hubo.

Azul:  No hubo.

Cancha: Newman.

Árbitro: Simón Larrubia.

Asistentes:  Juan Brandi y Amílcar Díaz.

Intermedia:  48-19, Newman.

Preintermedia. A: 43-17, Newman.

Preintermedia. B: 39-12, Newman.



Fotógrafo: Lucas Antunez

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes