El Cardenal le ganó a La Plata en Benavídez y le sacó siete puntos de ventaja a Alumni. Los de Tortuguitas sumaron un triunfo clave ante Hindú y al SIC le alcanzó con un tiempo para vencer a Belgrano en Virrey del Pino.
CUBA y el CASI lograron importantes triunfos para ponerse en carrera y San Luis sumó puntos vitales para intentar zafar del descenso.
Newman cumplió con la premisa de ganar con bonus. Venció 33-17 a La Plata y se alejó un poco más en la punta de la tabla. Billote, Gutiérrez Taboada, Salese, Gosio y Mateo Montoya apoyaron los tries. Scooby acertó cuatro de los cinco tries.
Los canarios se complican en la lucha por no descender. Otra vez perdieron y ahora está a sólo un punto de San Luis. Los tries de Dacal y Sica no alcanzaron.
Alumni se impuso en un duelo directo por la clasificación. Venció a Hindú por 23 a 20 luego de un arranque demoledor (ganaba 17-0). Pero después todo se hizo más parejo hasta quedar igualados 20-20. Un penal de Canzani definió sobre el cierre el triunfo para el equipo de Tortuguitas. Cubillay Rete González marcaron los tries del local, más 13 puntos de Bautista, el goleador rojiblanco. Graglia, Capurro y Torcuato Pulido hicieron los del Elefante, que además sumaron un penal y un gol del Momio Fernández.
El SIC volvió a ser una tromba. Sumó su séptimo triunfo seguido y va decidido por la punta. Luego de un parcial 34-5 arriba, en el segundo reguló y sólo anotó un penal. Diez y siete puntos de Paco Lamas y los tries de Panzarini, Soares Gache, Rubio y Pirán marcan el gran presente del elenco de Boulogne que o pierde desde el clásico ante el CASI.
Belgrano estuvo desconocido y perdió bien. Intentó una reacción en la segunda etapa aunque siempre estuvo lejos. Dos tries de Martín Arana y uno de Ruzzante, más la conversión de Spinelli fueron los tantos del marrón.
CUBA volvió al triunfo y lucha porque no quedarse afuera de los playoffs. Al 34-19 sobre Plaza le faltó el bonus aunque no dejó de ser un resultado positivo. Catorce tantos de Elicagaray, dos tries de Anderlic y uno de Carullo y Landau, demostraron que lalabor del pack cubano fue determinante.
Atlético sigue en caída libre. No suma y ya empezó por la lucha en la zona baja de la tabla. Elías y Valentino Aime hicieron los tries con un enal y una conversión de Nogués.
El CASI viajó a Burzaco y puso en evidencia el flaco presente que vive Pucará. La Academia goleó 42-19 un partido que ya tenía definido a los 10 minutos (ganaba 21-0). Los locales siguen de capa caída con sólo dos bonus defensivos en el torneo como su única cosecha. Dos tries de Belaga, un try-penal y las conquistas de Torres Obeid, Tumbarello y Solveyra, más cinco conversiones de Akemeier fueron los tantos del CASI.
En Pucará anotaron los tries, de Sarro, Tognola y González Morán, uno convertido por Klubus y el otro por Cruz.
En la Cumbre hubo festejo por partida doble. San Luis volvió al triunfo y acortó distancias sobre su vecino, La Plata. Ahora sólo los separa un punto en la lucha por no descender. Los Maristas consiguieron cuatro tries, Calistro, Hernández, Torello y Gibert. Quatroccchi convirtió 14 puntos con el pie.
A Biei no se le dieron las cosas en las últimas fechas. Algunas bajas importantes en el plantel y partidos que se les escaparon sobre el final cortaron un andar muy bueno de la 1ª rueda. Volvieron a perder y ya están entre los cinco clubes del fondo de la tabla. Handley, Rosasco y Latorre apoyaron los tries del León, con dos penales y un gol de Capalbo.
Fotógrafo: Archivo RCH, Torcua_Photo y Lucas Antunez
Fuente: Hernando De Cillia