Top 12

NEWMAN SUFRIÓ HASTA EL FINAL PARA GANARLE AL SIC

NEWMAN SUFRIÓ HASTA EL FINAL PARA GANARLE AL SIC

Con uno menos desde los 12 minutos del primer tiempo por la roja a Miguel Prince, el Cardenal se hizo fuerte ante su gente y se quedó con la victoria.

A pesar de la larga espera por volver a la actividad oficial, el partido comenzó con mucho ritmo, y apenas con un minuto de juego Joaquín Lamas ponía al frente al SIC con un penal. La reacción de Newman fue rápida, ya que cinco minutos después apareció el segunda línea Esteban Bouquet para llegar al ingoal y Gutiérrez Taboada acertó la conversión para el 7-3.

 

Luego de eso, Newman tuvo unos minutos fatídicos, primero con la expulsión de Miguel Prince tras un golpe a destiempo, y enseguida la amarilla a Miguel Urtubey por tackle alto. Y enseguida, apareció Tomás Meyrelles para luego de un gran maul tras un line, para poner al frente nuevamente al SIC, que con la conversión de Lamas estaba 10-7.

 

Newman no se achicó en el partido, lo luchó a pesar de estar con dos jugadores menos e incluso pasó al frente con dos penales convertidos por su apertura. Y no sólo quedó ahí la levantada del Cardenal, sino que ya con uno menos por el regreso de Miguel Urtubey, Gonzalo Gutiérrez Taboada marcó dos penales más para dejar a su equipo 19-10 arriba al descanso ante el SIC.

 

En el complemento, después de unos primeros minutos disputados, SIC golpeó dos veces y pasó al frente con tries de Alejandro Daireaux y Alberto Miguens, con ambas conversiones de Joaquín Lamas para ponerse 24-19 en 11 minutos. A los 17, apareció una vez más Gutiérrez Taboada para marcar su quinto penal y quedar 24-22 abajo.

 

El Cardenal, con uno menos y el lógico cansancio empezó a bajar la intensidad, y a los 27 del complemento apareció una vez más “Paco” Lamas para poner al SIC arriba por 27-22. Pero el dominio no era claro para ninguno de los dos y luego de una serie de penales cometidos por el pack de forwards del Zanjero en los mauls luego del line, el referee Pablo Deluca decidió darle el try penal a Newman, que de esta manera quedaba arriba 29-27.

 

Cuando todo era euforia en el local, el SIC tuvo un nuevo penal a favor que su apertura transformó en puntos, dejando a su equipo arriba 30-29 con solo 3 minutos por jugarse. Pero el partido tenía una jugada más, que sería la que terminaría de resolver el marcador. Luego de una buena jugada colectiva, en una de las puntas apareció Jerónimo Ulloa que tiró un sombrero y de carambola le quedó la pelota para acelerar y apoyar en la bandera, lo que desató el festejo de todo el público que fue a alentar a Newman en el debut. Gutiérrez Taboada, para redondear una excelente tarde, acertó la conversión para establecer el 36-30 definitivo en Benavídez.



Fotógrafo: Archivo RCH (Fede Lemos - @torcua_photo)

Fuente: Iván Gutiérrez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes