La 16ª sexta fecha del Top 12 dejó un nuevo triunfo de Newman para consolidarse en La punta y las victorias de Belgrano y el SIC en los clásicos ante Alumni y CUBA. Hindú goleó en San Luis, el CASI superó a Atlético del Rosario y La Plata obtuvo un éxito clave para salir del descenso directo.
Durísima fue la jornada para el Cardenal, que por suspensión de su cancha tuvo que hacer de local en Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Y ahí no le sobró nada al Bordó, que en una nueva reacción sobre el final pudo superar al León por 33 a 24.
Dos tries de Pueyrredón, uno de Pasman y un try-penal fueron las conquistas para el XV de Alfredo Cordone, mientras que Scooby Gutiérrez Taboada aportó 13 tantos con el pie. Para Biei fueron dos conquistas de Tomás Etcheverry y una de Ibarra, más un penal y tres conversiones de Mateo Capalbo.
Con una gran reacción Belgrano Athletic se quedó con el clásico en Virrey del Pino. El Marrón venció a Alumni 35-23 luego de comenzar el partido con una desventaja de 13-0 en los primeros minutos. Vaccarino, Spinelli, Ferronato, Moro y de la Serna apoyaron los tries, con dos conversiones y dos penales del pateador marplatense.
Alumni arrancó bien con el try de Rete González Iglesias y la ventaja parcial de 13-0, pero no lo pudo sostener. Ya sobre el final del primer tiempo ganaba 13-12. Dos penales y dos goles del ex Puma, y un penal de Díaz Luzzi y un try de Santiago Montagner completaron el marcador.
El que no afloja es el SIC, que sigue de racha con el noveno triunfo consecutivo en el Top 12. Los zanjeros ganaron 24-19 en CUBA y son escoltas de Newman. González Capdevila, Georgalos y Albanese apoyaron los tries, Joaco Lamas sumó un penal y tres goles. CUBA, esta vez, sólo hizo un try por medio de Marcos Young. Marcos Elicagaray anotó cuatro penales y una conversión.
Hindú fue a la Cumbre y pasó por arriba a San Luis. La roja tempranera a Torello incidió para que el partido fuera desigual. Nicolas Amaya, Agulla, D’Amorín, Capurro, Solveyra, Ahmer y dos try-penal fueron las ocho conquistas del Elefante, que goleó 52 a 11. Entre Fernpandez y Tito Díaz Bonilla aportaron las cuatro conversiones. Los Maristas cayeron al descenso otra vez por el triunfo de La Plata en Burzaco. Hernández anotó el único try y Quatrocchi los dos penales restantes.
La Academia se quedó con el duelo de los Atléticos, al superar a Plaza en la Catedral. El 45-28 llegó gracias a una buena producción y a la gran tarde de Torres Obeid, el hooker de las Cebras que consiguió anotar tres veces para el CASI. Briatore, Probaos (2) y Castiglione completaron las siete conquistas del equipo de Murgier. Los rosarinos sumaron tries por medio de Matías Malanos (2), Manuel Nogués y Bisio. El goleador del año pasado convirtió todos los tries.
El que salió a flote en una tarde mojada por lluvia fue La Plata. El canario ganó en Burzaco y dejó a su vecino en zona de descenso. Núñez, el debutante Guimaranyz e Iassi consiguieron los tries, que fueron convertidos por Tomás Suárez Folch.
Pucará estuvo cerca pero otra vez se fue sin nada, para acumular la 16ª caída seguida. Juan Delguy y Eliseo Fourcade apoyaron los dos tries, uno convertido por Valentín Cruz, que además sumó el penal que abrió el marcador en Bourzaco.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Hernando De Cillia