El Zanjero comenzó mejor e incluso pudo sacar más diferencia en el primer tiempo, pero un Gonzalo Gutiérrez Taboada estelar una vez más sacó adelante al Cardenal.
El partido comenzó muy parejo, con varias indisciplinas del SIC que no pudo capitalizar Newman. A los 15 minutos, con una gran jugada personal y haciendo equilibrio sobre la línea de touch, Francisco González Capdevila llegó al try y Joaquín Lamas acertó la conversión para el 7-0.
Las indisciplinas continuaban de ambos lados e intercambiaron penales; dos de Gutiérrez Taboada y uno de Lamas para dejar el marcador 13-6 en favor del local. El SIC, en pleno ataque y después de varias fases parecía que lograba un nuevo try, pero “Scooby” interceptó la pelota y corrió prácticamente toda la cancha para apoyar en el ingoal.
A pesar de eso, los de Boulogne eran superiores y estiraron diferencias. Primero con otro penal de “Paco” Lamas y luego con un try de Andrea Panzarini, convertido por Lamas, para irse al descanso en ventaja por 23-11.
En el comienzo del segundo tiempo, Newman salió con otra intensidad y de entrada golpeó con el try del fullback Francisco Pasman, convertido por Gutiérrez Taboada, para dejar el partido 23-18 en favor del SIC. Y a los quince minutos igualó las acciones con el try de Lucas Marguery.
En la parte final del partido no pasó mucho, el partido se repitió en imprecisiones y ninguno tomó el protagonismo del partido para llevárselo. De esta manera, el encuentro terminó igualado 23-23 y repartieron puntos.
Newman mantuvo su ventaja sobre el SIC y también sobre su escolta Alumni, que perdió ante San Luis. La próxima fecha, el Cardenal recibirá a Buenos Aires, mientras que el Zanjero visitará a CUBA.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Luis Muzzalupo