En una tercera fecha muy pareja y con varios cotejos que se definieron en los último minutos, el Bordó fue el gran ganador de la fecha al vencer en el último minuto a La Plata. Alumni le quitó el invicto a Hindú en Tortuguitas con todos los puntos convertidos por Bautista Canzani. El SIC y Belgrano igualaron en 25 tantos, Plaza obtuvo su primer éxito del año y el CASI y Biei confirmaron su buen presente al ganar por segunda vez.
Con un penal agónico de Gonzalo Gutiérrez Taboada, Newman le ganó a La Plata por 26 a 24 y mira a todos desde arriba. El Cardenal sufrió el partido, pero lo ganó en el último minuto, gracias a una patada de su goleador luego de un maul ofensivo de más de 20 metros que terminó en infracción. Newman anotó dos try-penal producto del gran trabajo de sus forwards en el scrum. La Plata hizo un gran partido y estuvo muy cerca de ganarlo. Dos conquistas de Valentino Cinti y 14 puntos de Luciano Di Lucca parecían darle el primer éxito del año a los canarios. Pero una mala decisión al final, la pérdida de la posesión y el maul efectivo del bordó los dejaron sin nada.
En el clásico de la fecha dónde se puso en juego la Copa Alejandro Conti, el SIC y Belgrano Athletic no se sacaron ventajas. El empate en 25 tantos se selló con un penal del marplatense Nicolás Spinelli en el minuto 80. El partido fue parejo con alternancia en el marcador para los dos, luego de un parcial 14-10 para BAC. Tres tries para cada equipo: try-penal, González Capdevila y Bottazzini, para el SIC, y Bernabé, Vaccarino y Arana en el marrón, mostraron la paridad que hubo entre ambos. Pavlovsky y Spinelli anotaron 10 puntos para cada club con el pie. El empate, al final, demostró el equilibrio que hubo entre ambos.
El dato de la fecha se dio en Tortuguitas, dónde Hindú fue local por tener su cancha suspendida. Allí el destacado de la jornada fue Bautista Canzani, que se anotó con los 17 tantos de Alumni. Los rojiblancos perdían 15-9 cuando se terminaba el partido. Pero un try del apertura y luego un penal sobre el final le dieron un muy festejado triunfo. Hindú dejó el invicto en la tercera fecha a pesar ir al frente en gran parte del segundo tiempo con los tries de Rodríguez y Capurro que le dieron la ventaja hasta el último penal.
En uno de los mejores partido de la fecha, Atlético del Rosario dio vuelta el marcador y ganó por primera vez en el año. Plaza le ganó a CUBA, 31-28 luego de una gran reacción. De Haro, Ferrer y Lucas Malanos apoyaron los tries, mientras que Manuel Nogués sumó 16 tantos con el pie. CUBA tuvo una ventaja de 9 tantos en dos tramos del partido, 20-11 y 23-14, pero no lo pudo sostener. En Universitario anotó 13 puntos Gutiérrez Meabe y los tries fueron de Cardini, Anderlic y Pérez Maraviglia.
Biei le ganó a San Luis, 20 a 9 y se mete en la pelea con los de arriba. El León obtuvo su segundo éxito consecutivo y por segunda vez no le anotaron tries. Con otro try de Quetglas y un try-penal, el equipo de Martín Mato marcó las distancias. Peirano y Capalbo sumaron los restantes tantos con el pie. Valentino Quatrocchi convirtió los tres penales Maristas.
En la Catedral el CASI superó a Pucará, 34 a 29 y festejó por segunda vez en el Top 12. La Academia tuvo en los pies de Alejo Montes de Oca a su goleador, que sumó 19 puntos. Los tries fueron de Torres Obeid, Sartori y Tumbarello. Pucará sigue último y sin ganar. Esta vez anotó 29 puntos y por lo menos se llevó el bonus defensivo. Las conquistas fueron de González Morán, Buckley y Amado, más once tantos de Klubus y tres de Barla
Fotógrafo: Archivo RCH y Torcua_Photo
Fuente: Hernando De Cillia