Top 12

NEWMAN FUE MÁS QUE BUENOS AIRES Y ES UNO DE LOS LÍDERES DEL TORNEO

NEWMAN FUE MÁS QUE BUENOS AIRES Y ES UNO DE LOS  LÍDERES  DEL TORNEO

El Cardenal marcó diferencias desde lo físico y el juego en el segundo tiempo para golear a Biei por 41-11. De esta manera, se subieron a lo más alto de las posiciones junto a Alumni.

En su reducto de Benavidez, el club Cardenal Newman recibió a su par de Buenos Aires Cricket & Rugby Club por la segunda fecha del Top 13 de la URBA. El local impuso condiciones de entrada y pese a que por pasajes la visita peleó con buenas armas, la diferencia total fue amplia para Newman que se impuso por 41 a 11 y mira a todos desde arriba.


Desde el kick off, el local salió a imponer condiciones y hacerse protagonista del match. Así, durante los primeros 15 minutos, el Cardenal dominó las formaciones y se adueñó de la pelota. Siempre bien conducido por Lucas Marguery y Gonzalo Gutiérrez Taboada, el local fue dinámico y así encontró dos veces a Jerónimo Ulloa que por los extremos hizo daño. El wing aprovechó los espacios que generaron sus compañeros y anotó dos veces. Las cosas quedaban 12 a 0 muy temprano y Biei debía reaccionar.


Pasados esos primeros minutos, el fundador emparejó las acciones y se empezó a acercar peligrosamente al ingoal rival. Un penal de Alejo Novo y un try de Tomás Rosasco, que condujo con criterio un maul a la salida de un line, golpearon fuerte la mesa de Newman para avisar que la visita estaba en la cancha. Un penal más por bando dejaba las cosas 15 a 11. El partido se tornó abierto y parejo en el tramo final del primer tiempo. Un último try de Jerónimo Ulloa, el tercero de su cuenta personal, daba cifras definitivas de 20 a 11 a la primera parte.


Si Biei lograba descontar al comienzo del segundo tiempo, el partido iba a seguir en el terreno de la paridad. Así, el León fue a buscar esos puntos con más sacrificio que claridad en el juego. La visita arriesgaba y Newman defendía siempre agazapado para el contraataque. Durante 20 minutos ese fue el patrón de juego. Biei tenía la pelota, pero no hacía daño, de hecho no marcó puntos en esa segunda mitad. 

Newman en cambio, se defendía bien y buscaba capitalizar la pelota recuperada.

 

Finalmente llegaron los tries y fueron todos del Bordó. El Cardenal se dio cuenta que si no apoyaba Ulloa, valía también y así Jerónimo Ureta apareció como un back para coronar una buena jugada colectiva y marcar su try. El resto de los puntos llegó desde el banco de suplentes. Un tackle no pudo contener a Manuel Martin Lozano, el pilar se fue raudo y veloz hasta debajo de los palos. Un rato más tarde, el hooker Rodrigo Pueyrredón que también había ingresado de recambio cerró el marcador definitivo con triunfo para Newman por 41 a 11. 


El resultado fue justo. Newman trabajó bien el partido y no se amedrentó ante el voluntarioso Biei que dio pelea durante un buen pasaje, pero que deberá estar más fino en algunos contactos entre sus jugadores, especialmente en los mini quiebres que muchas veces marcan diferencias.


Se fue una tarde más en Newman, el local hizo gala de la familia como un bien preciado. Hubo tiempo para recordar a los mayores y enviarle fuerzas al ex entrenador Tomás "Chegur" Monsegur, que atraviesa un momento difícil de salud y también para desplegar en el entretiempo a  un numeroso grupo de M9 que hicieron de las suyas. Una fiesta, en definitiva, la fiesta de siempre la del rugby de clubes.


SINTESIS

NEWMAN (41) : 1. James Wright, 2. Marcelo Brandi, 3. Mariano Urtubey, 4. Tomás Ureta, 5. Alejandro Urtubey, 6. Mateo Montoya, 7. Miguel Urtubey, 8. Jerónimo Ureta, 9. Lucas Marguery (C), 10. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11. Jerónimo Ulloa, 12. Felipe Freyre, 13. Juan Billote, 14. Francisco Montoya, 15. Juan Bautista Daireaux.

Suplentes: Luciano Borio, Manuel Martin Lozano, Rodrigo Pueyrredon, Esteban Bouquet, Florencio Llerena, Juan Lanza, Ignacio Iribarne y Pablo Cardinal


BUENOS AIRES (11) : 1. Tomás Gallo, 2. Tomás Rosasco, 3. Blas Coria, 4. Pedro Del Carril, 5. Franco Baldoni, 6. Francisco Ibarra, 7. Jordi Dieguez, 8. Juan Segundo Campbell, 9. Alejo Novo, 10. Francisco Lamensa, 11. Felipe Mascolo, 12. Agustín Lamensa (C), 13. Tomás Acosta, 14- Alfonso Latorre 15- Ramiro Costa

Suplentes: Diego Petrongolo, Tomas Ruiz, Victor Olguin, Tomas Garcia Mac Dougall , Juan Durañona, Facundo Picca, Julian Pomerantz ,Juan Rodriguez Momesso y Mateo Capalbo


LOS TANTOS: 

'2 Gol de Gutiérrez Taboada por try de Jeronimo Ulloa(N), ' 14  y 35´ Tries de Jerónimo Ulloa(N), 28' Penal Gutiérrez Taboada(N), '20 y 32´Penales de Alejo Novo(B), '26 Try de Rosasco (B)

Resultado Parcial : Newman 20 (3)- Biei 11 (1)

58', 72´y 76´ Goles  de Gutiérrez Taboada por Tries de Tomás Ureta, Manuel Martín Lozano y Rodrigo Pueyrredon(N). 

Resultado FINAL: Newman 41 (6)- Biei 11 (1)

Cancha: Cardenal Newman, Benavidez



Fotógrafo: Darío Procopio - Rugby Champagne

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes