Top 12

Newman aplastó a San Luis en un partido sin equivalencias

Newman aplastó a San Luis en un partido sin equivalencias

En su cancha de Benavidez, Newman recibió al Club San Luis por la 18va fecha del URBA Top 13. El local es el puntero absoluto y venia de perder su tercer partido del año ante CASI de manera increíble. La visita venia de ganarle un duelo por la permanencia a Pucara. Hoy, en la cancha fue evidente las diferentes realidades y Newman se impuso sin atenuantes por 56 a 5.

En los primeros 10 minutos, los equipos se probaron pero se jugaba entre las 25 yardas de uno y las 25 del otro. Apenas dos penales de Gutiérrez Taboada le dieron un liderazgo de 6 a 0 al local.

 

En el minuto 20 llego el primer try del partido para Newman en las manos de Juan Bautista Daireaux que recogió como apoyo, un descargo de una pelota que había llegado al wing y volvió hacia adentro. Apenas dos minutos después, Billote quebró por el centro de la cancha, enderezo la carrera y habilitó a Lucas Marguery para que este marcara el segundo try del local. En dos minutos, el Cardenal marco dos tries de buena factura y se imponía por 18 a 0. Unos minutos después, fue otra vez Juan Bautista Daireaux el que estiro diferencias y puso las cosas 25 a 0.

 

Cuando se jugaban 33 minutos, Gutiérrez Taboada jugo un kick tipo sombrerito que casi se convierte en el tercer try de Daireaux.  Mas alla de que el recurso o “chiche” se ejecuto con criterio, esa jugada dejo en evidencia que Scooby estaba cómodo para lanzar el juego. Es muy peligroso darle ese espacio al estratega del Cardenal. Se suele pagar carísimo.

Unos minutos después, Newman dispuso de un penal frente a los palos y opto por jugar al line. Otra señal de que el Cardenal había entendido que este no iba a ser un partido de definición cerrada. El partido permitía probar cosas y buscar un bonus. Así de ese line llego el try de Brandi  para un 35 a 0, casi decisivo a esa altura.

 

San Luis tuvo un gesto de rebeldía y mostro su amor propio. El Marista jugo sus mejores 5 minutos de la tarde en ese final del segundo tiempo y tuvo su premio en el try del descuento que anoto el pilar Napolitano. Todo quedaba 35 a 5 y así se fueron al descanso.

Si San Luis pretendía una remontada histórica, debía seguir por el camino del final del primer tiempo. Quedo demostrado que ese ritmo es muy difícil de sostener y que no basta con el orgullo para derrotar al puntero.

 

El segundo tiempo empezó con un try de Mariano Urtubey para Newman y siguió con 3 tries por los extremos anotados por Gosio y Lanza en dos oportunidades. Faltando 15 minutos , Newman lo ganaba 56 a 5 y así iba a terminar el encuentro.

 

Hoy, quedo claro porque el conjunto de Benavidez es el puntero. El Cardenal herido por la derrota increíble ante el CASI salió a jugar con toda seriedad y concentración. El local nunca bajo el ritmo y apabulló a un rival que no pudo pelearle ninguna faceta del juego. Los delanteros del Bordo hacían daño y ponían el equipo adelante. La visita fallaba en lentificar la salida de la pelota,  Marguery era rápido y ese tiempo le daba espacio a Gutiérrez Taboada para lanzar a los peligrosos backs de Newman. De las 8 conquistas del local, 6 llegaron por afuera en vertiginosas jugadas entre backs. También al involucrar más gente en las formaciones, a San Luis le faltaban números en la pared defensiva. No llegaban a cubrir los espacios.

 

Ya encontrará San Luis rivales que estén en su misma pelea y ya tendrá Newman pruebas más exigentes. Hoy fue el choque de dos realidades bien marcadas.

 

 

SÍNTESIS:

 

NEWMAN (56): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Mariano Urtubey, 4- Alejandro Urtubey, 5- Pablo Cardinal, 6- Miguel Urtubey, 7- Mateo Montoya, 8- Jerónimo Ureta, 9- Lucas Marguery (C), 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Juan Bilotte, 13- Felipe Freyre, 14- Juan Lanza, 15- Juan Bautista Daireaux.

 

Cambios: ST 5’ Miguel Prince por Porolli; 15’ Luciano Borio y Teófilo Garay por Mariano y Miguel Urtubey; 19’ Beltrán Salese por Brandi y Félix Branca por Marguery; 26’ Francisco Ulloa por Gosio, Florencio Llerena por Freyre y Pablo Fortín por Alejandro Urtubey.

Entrenador: Alfredo Cordone.

 

SAN LUIS (5): 1- Alan Oubiña (C), 2- Exequiel Martínez, 3- Joaquín Napolitano, 4- Marco Morimanno; 5- Matías Perisinotto, 6- Felipe Piatti, 7- Facundo Álvarez Amado, 8- Franco Gnecco, 9- Luka Gullo, 10- Segundo Blanco Fresco, 11- Facundo Cúccolo, 12- Rodrigo Molina Ferrer, 13- Gonzalo Molina Ferrer, 14- Eduardo Ruesta, 15- Valentino Quatrocci.

 

Cambios: ST – 9’ Alexis Uvieda por Napolitano; Nahuel Curti por Álvarez Amado; Teófilo Ferrari por Gonzalo Molina Ferrer y Felipe Hernández por Blanco Fresco; 25’ Gastón Pedeplus por Gullo; 34’ Mateo Calistro por Gnecco.

 

Entrenadores: Santiago Ferrara y Agustín Notti

 

 

TANTOS PT: 9’ y 15’ penales de Gutiérrez Taboada (N); 18’, 28’ y 33’ Goles de Gutiérrez Taboada por tries de Bautista Daireaux (2) y Marcelo Brandi (N); 20 try de Lucas Marguery (N); 37’ try de Joaquín Napolitano (SL).

Resultado Parcial: NEWMAN 32 (4) - SAN LUIS 5 (1).

TANTOS ST: 3’ y 18’ goles de Gutiérrez Taboada (N) por tries de Mariano Urtubey y Juan Lanza; 11’ try Agustín Gosio (N); 25’ try de Juan Lanza (N).

 

Resultado Final: NEWMAN 56 (8) - SAN LUIS 5 (1).

ÁRBITRO: Mauro Rossi.

CANCHA: Club Newman, Benavidez.



Fotógrafo: Darío Procopio - Rugby Champagne

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes