Los Blancos vencieron en la final a Tucumán Rugby por 30 a 25.
La final esperada se llevó a cabo, con un marco impresionante de público que se dio cita en Yerba Buena a la cancha de Tucumán Rubgy. Allí, fue Natación y Gimnasia el que se dio el gusto de gritar campeón al vencer con justicia al equipo local por 30 a 25.
Fiel a su estilo los visitantes comandaron el encuentro durante todo el primer tiempo, y en el complemento y solo por una vez quedaron abajo en el score cuando los verdinegros lo dieron vuelta en base a las certeras patadas de Agustín López Salas (18-16).
A partir de ese momento Natación se dispuso a definirlo en los quince minutos finales, y así apretó el acelerador y conquistó dos tries en diez minutos para quedarse a pesar del descuento final de Tucumán con el trofeo Raúl “Caroso” Ternavasio.
Los Blancos de esa forma consiguieron una vez más alzarse con el campeonato cómo allá en el 2017 con el recordado triunfo ante Tucumán Lawn Tennis,, aunque esta vez fueron verdugos de Tucumán Rugby.
Así le dieron rienda suelta a la locura que se vivió entre sus parciales, que todavía siguen festejando tamaño logro en la nochecita tucumana.
En resumen el partido lo fueron llevando los blancos a rienda corta y cuando Tucumán supo dárselo vuelta en base a los aciertos a los palos de las muchas infracciones cometidas por la visita, y con quince por jugarse; con paciencia y sabiduría esperó su momento para volver a pasar al frente con los tries de Luna y Perondi que sentenciaron el partido, a pesar del descuento del final de Martínez Zavalía convertido por López Salas que solo sirvió para decorar el resultado final y de esa manera poder seguir escribiendo la inmensa historia de Natación y Gimnasia que gritó otra vez campeón en el rugby tucumano.
La sucesión de los tantos:
En el primer tiempo:
2m, penal de Santiago Rodríguez (NyG) 0-3
18m, penal de Agustín López Salas (TR). 3-3
19m, try de Matías Bascary convertido por Santiago Rodríguez (NyG). 3-10
26m, drop de Bascary (NyG) 3-13
41m, penal de Agustín López Salas (TR). -6-13
Tarjeta amarilla: 16m Mariano Perondi (NyG)
En el segundo tiempo
5m, penal de Agustín López Salas (TR). -9-13
9m, penal de Agustín López Salas (TR). -12-13
14m penal de Agustín López Salas (TR). -15-13
16m penal de Santiago Rodríguez (NyG) 15-16
24m penal de Agustín López Salas (TR). -18-16
30m try de Federico Luna convertido por Rodriguez (NyG) 18-23
35m try de Mariano Perondi convertido por Rodriguez (NyG) 18-30
40m, try de Martínez Zavalía convertido por López Salas (TR) 25-30
Resultado final: Tucumán Rugby 18 v Natación y Gimnasia 30 (campeón)
En Intermedia: Tucumán Rugby fue el campeón al superar a Natación por 17 a 14.