La historia cuenta que el medio scrum de Daom vio que el del otro equipo estaba jugando en zapatillas, porque se le habían roto los botines, y se sacó los suyos para hacer más parejo el partido.
La mayoría de los que hoy están en Daom no lo vieron jugar, pero el mítico “Japo”, Jorge Nakandakare, es una leyenda, uno de esos jugadores históricos y que permanece en el recuerdo de todos aquellos que compartieron camiseta en una cancha y los que lo enfrentaron. No hay club al que no vayan con alguna división a jugar y no les hayan preguntado por el “Japo”.
Nacido en 1941, fue el medio scrum del equipo titular que jugó en 1ra. División en 1972, 1973 y 1974, y dejara una huella imborrable para todos los que siguieron después.
Jorge fue uno de los dos únicos jugadores de Daom con 3 CAPS en División Superior (1971 Campeón Ascenso, 1975 y 1976). Hasta no hace mucho, se lo veía reunido con el grupo de Veteranos en Varela y Castañares, con muchos de esos que también nos dejaron.
Hoy le tocó a Jorge dejar su lugar físico, pero no el de nuestros corazones. Iba a cumplir los 80 el próximo 17 de mayo.
El “japo”, o “chochi”, será para siempre parte de Daom.
Foto y texto: Gentileza Daom Rugby