El Head Coach del seleccionado femenino dialogó en exclusiva con RCH tras la victoria ante Brasil que les otorgó el bicampeonato sudamericano tudios y placas, parece más serio pero hay que ver.
Bueno Nahuel que nos podés decir tras este nuevo gran logro, un bicampeonato sudamericano no es poca cosa...
En relación al torneo, sabíamos que iba a ser duro en donde los equipos que participaban iban a dar todo, porque había dos plazas disponibles para jugar el Circuito Mundial "B", el Challenger, y eso generaba muchas expectativa porque el futuro de muchos equipos estaba puesto ahi y sabíamos que iban a dar lo mejor todos los seleccionados participantes.
Me imagino que estarás contento con el objetivo cumplido. Cómo viste al equipo?
Nosotros fuimos creciendo en el torneo, construimos confianza y después de haber ganado la zona tuvimos un partido duro con Uruguay. Hicimos foco en estar más disciplinados, en ser más efectivos a la hora de defender y el mejor rugby de las Yaguaretés salió en el último partido con Brasil. Allí, defendieron muy bien, con mucha entrega, con inteligencia y aprovecharon las oportunidades que tuvieron para marcar.
Así que sí, estamos muy conformes con el rendimiento del equipo, sobre todo porque esto nos permite tener un Challenger que nos dará competencia de primer nivel y la posibilidad de entrar al Circuito Mundial
Nahuel, en que te parece que se creció más y que destacas de las chicas, y por otro lado que te parece que aún les falta conseguir de acuerdo a lo que buscan con el staff de estas Yaguaretés, para seguir creciendo
El crecimiento del equipo fue bueno en el torneo en general. Pero nos quedó en el debe el segundo tiempo con Uruguay. No fue el mejor segundo tiempo desde la disciplina, cometimos muchos penales y nos faltó inteligencia para mantener mejor el resultado y sacar mas ventaja todavía.
En líneas generales en el torneo el crecimiento seguramente se va a canalizar a futuro de la experiencia de haber transcurrido los cinco partidos, pero sobre todo que el equipo mostró el nivel y el rendimiento que había tenido en la qualy, en cuanto a la capacidad ofensiva, a tener una defensa que ahogue y presione, y más allá de los cambios que hubo en el equipo, a pesar de eso en el corto tiempo logramos que las chicas que se sumaron para representar a la Argentina entraran en sintonía, ese era el desafío y en ese sentido se logró.
Bien entonces, porque en el balance general superaron las expectativas previstas
El manejar la presión que inevitablemente las deportistas sienten porque tienen que rendir a determinado nivel, es lo que se esperaba de ellas; porque el año pasado nos había ido muy bien en el sudamericano, y estaba esa presión interna que la supieron manejar muy bien y aprovecharon las oportunidades que se les dieron en los partidos.
Para cerrar, Nahuel dejanos un mensaje para destacar a tu equipo
Realmente quiero destacar lo que estas jugadoras son como deportistas, detrás de los minutos de juego hay muchas horas de entrenamiento, de dedicación, de ganas de superarse, de espíritu deportivo; y hoy te puedo decir que este equipo es un equipo, con todo lo que esa palabra significa en cuanto a representar los mismos valores, tener un propósito en común, aprender a compartir, convivir y limar asperezas; adaptarse, y siempre en el camino de crecer; en donde cada una ocupa su rol y todas son de algún modo importantes y valiosas; aunque nadie resulte imprescindibles, eso es lo más rescatable ya que son personas para admirar en lo deportivo y son ejemplo de excelentes deportistas
Antes de despedirnos me queda preguntar como están Pula, la capitana, del golpe en la cara y María Taladrid de la pierna?
"Pula" Pedrozo tuvo un golpe en la nariz en donde venía curándose de una fractura, pero nada grave. Por otro lado lo de María Taladrid que tuvo una lesión en el peroné habrá que ver la gravedad luego de los estudios que se le realizarán
Fotógrafo: Gentileza UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola