Si el rugby pudiese elegir a un apasionado, estaría en la terna. Pasión es la palabra que define a Nacho Fernández Lobbe. Hace todo así, desde que arranca hasta que termina el día. Y así le habla a sus jugadores. Y así también los alienta y exige porque sabe que lo pueden dar.
Se describe a sí mismo como un "Old School". Lo es, y de los que quedan pocos. Pasó mucho tiempo como jugador profesional fuera del país, primero en Francia y luego en Inglaterra. Si bien terminó su carrera profesional en Bath, Sale Sharks y Northampton Saints son los lugares en los que dejó más huella. Y viceversa.
Nacho es uno de los jugadores de Los Pumas -hoy, emblema- que comenzó a vivir con el seleccionado la transición del rugby argentino y cuyo momento culmine -el bronce en el Mundial de Francia 2007- lo tuvo como protagonista importante. También participó de las RWC 1999 y 2003.
Junto a su hermano Nicolás -hoy asistente en Corinthians- y Gastón Conde fueron los entrenadores de Los Pumitas que en 2016 alcanzaron también el bronce, pero esta vez en Manchester, ciudad y afición que Nacho conoce a la perfección. Más en su ámbito, imposible.
El hoy head coach de Ceibos, la segunda franquicia profesional de la Argentina y la que va a disputar la Superliga Americana de Rugby, está conforme y muy bien en todo sentido con lo hecho hasta ahora. "Estamos recién mudados a Córdoba y nos estamos terminando de adaptar, pero va todo muy bien en todos los ámbitos, dentro y fuera de la cancha".
Cuenta que el trabajo de team building que realizó Ceibos en Santa Fe con el Batallón de Ingenieros N°1 del Ejército Argentino, "fue todo un éxito. El foco que se puso en la coordinación y el trabajo en equipo, y el resultado nos dejó a todos muy contentos. Obtuvimos lo que fuimos a buscar".
Rugbísticamente, el equipo está también en la búsqueda de obtener lo que Nacho pretende. "Estamos muy cerca. Nos falta pulir algunas cosas y el partido contra Los Pumitas nos va a venir perfecto para aceitar movimientos y ver en la cancha esas cosas que queremos que salgan impecables. Vamos a aprovechar para ver y evaluar el funcionamiento general del equipo".
Fuente: Gentileza Sudamérica Rugby.