El sábado por la tarde, se enfrentaron por la fecha 23 del torneo de la Primera “B” de la URBA, Luján ante Club Italiano, en donde la visita se quedó con un triunfo muy importante por un resultado de 27 a 20.
Sin dudas fue un gran encuentro el que nos brindaron estos dos equipos, en la cancha de La Basílica.
Ambos se encuentran peleando en la parte baja de la tabla algo que dejaba entrever un duelo parejo y disputado, tal como fue en el comienzo.
Allí, Luján con su gente comenzó sacando una diferencia de diez tantos, los cuales se fueron emparejando con el pasar de los minutos, a través de una defensa sólida y los ataques contundentes que lo llevaron al Club Italiano a la remontada. El parcial fue para el conunto local por 17 a 12 pero dejó abierto el partido para la segunda mitad.
En esa segunda parte el Club de Caballito una vez arriba en el marcador no dejó que el local se arrimara y fue muy difícil poder acercarse. Se encontraron ante un rival que aprovechó los momentos y supo ser firme a la hora de defender, alejándose constantemente de los peligrosos ataques que Luján proponía.
Para el local Eliff Mayol fue el que mayor sumatoria de puntos le aportó a su equipo, mientras que Maghalaes fue contundente con sus únicas conversiones, además de sumar un penal.
Mientras tanto para el Club Italiano la victoria fue gracias a la buena tarde de Martín Siaffone, la figura del encuentro con un try clave, aparte de tener el control de la posesión a través de Luca Monti y contar con el valioso poderío de los forwards.
Con esta nueva derrota, Luján no levanta cabeza y se mantiene en la última posición, e intentará revertir esta situación el próximo sábado cuando visite a San Patricio en Pilar pero con la cabeza puesta en lospartidos por la permanencia.
Mientras que para el Club Italiano la situación luego de este triunfo parece mejorar ya que se encuentra en el décimo puesto, y quiere continuar con esta racha de victorias en su casa del Bajo Flores cuando reciba en un partido crucial por la parte baja de la tabla ante Manuel Belgrano.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Agustín Carmelino