Le ganó por 170 a 0 con 26 tries, 20 de los cuales fueron convertidos.
Para el equipo dirigido por Álvaro Luna no fue una tarde más. Es que el partido de este sábado quedará en la historia del rugby porteño como el de mayor cantidad de puntos conseguidos ante otro equipo en la última década.
De esta forma el encuentro que estaba vigente con ese récord en los últimos 10 años fue superado (Old Georgian 163 vs Las Heras 0, del 24/9/16) y ahora se inscribió este nuevo partido entre Muni de Berazategui vs Marcos Paz.
Cerca estuvieron de establecer otra nueva marca de la categoría y de la URBA que es la que ostenta Beromama cuando el 13 de Mayo del 2012 goleó a Floresta por 175 a 0, pero en esta ocasión se quedaron en la puerta.
Yendo estrictamente al partido, queda claro que no solo no hubo ningún tipo de equivalencia, sino que muchas veces uno se pregunta si tiene sentido este tipo de encuentros en donde las diferencias son tan amplias.
Berazategui consiguió 26 tries, 20 de ellos convertidos por él apertura Gonzalo Crispo. De todas formas la figura de la cancha resultó el medio scrum del naranja Francisco Roa quien apoyó 8 tries. El resto fueron conseguidos por el ala Leandro Pachado (4); el wing Simón Santos y el apertura Gonzalo Crispo (3); el pilar Franco Ramírez y el ala Uriel Barboza (2) y los restantes llegaron por el centro Iván Reyes, el segunda línea Darío Rodríguez, el pilar y capitán Nicolas Andino y el hooker Leopoldo Mateu.
Para Marcos Paz quedó el orgullo de haber terminado el partido en condiciones por demás adversas y mostrando el espíritu deportivo intacto.
La próxima fecha será en dos semanas y Municipalidad de Berazategui deberá visitar a Floresta. En cambio, Marcos Paz tendrá una semana más de descanso porque tiene que cumplir con la fecha libre.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola