Tras la confirmación por parte de Leicester Tigers, el back formado en CUBA dejará a fin de año la franquicia Argentina tras cinco años. Tute estuvo presente en todas las temporadas del Super Rugby, en donde disputó 46 caps y marcó 12 tries.
“Me llevo un montón de recuerdos y momentos increíbles. Quiero agradecerle a mi familia, mi mujer, mi club y aquellas personas que me acompañaron en todo este proceso. Sin dudas, piezas fundamentales para poder desarrollar mi carrera como jugador profesional”. Y agregó: “No me quiero olvidar de Jaguares, el cariño de la gente y todo el apoyo ciego que nos vienen brindando desde que comenzamos en 2016. Voy a extrañar las tardes de partido, la atmósfera que se genera en Vélez y la euforia constante que baja desde la tribuna”.
Moroni ingresó al sistema de la UAR en el 2010. Asimismo, previo a su etapa en Los Pumas, el centro integró los Seleccionados M20, Pampas XV y Los Pumas 7s, participando junto a este último equipo del Mundial de Rusia 2013 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con el Seleccionado mayor disputó los Mundiales 2015 y 2019, organizados en Inglaterra y Japón respectivamente, y disputó 47 tests con la camiseta Puma.
Sobre su paso por el sistema, añadió: “También quiero darle las gracias a UAR. Haber integrado muchos planteles me permitió aprender de grandes entrenadores, conocer jugadores que hoy son amigos y participar de competencias internacionales muy importantes”.
Por último, se refirió a cuáles son sus próximos objetivos: “Ahora tengo que concentrarme en mi familia y en Los Pumas. Estar nuevamente en una lista representa una gran responsabilidad y una alegría inmensa por poder defender nuevamente esta camiseta. Ojalá podamos encontrarnos pronto en una cancha de entrenamiento y empezar a afrontar los desafíos que tenemos por delante”.
Fuente: Prensa Jaguares