Rugby de Francia

MORGAN PARRA ANUNCIÓ SU RETIRO DEL RUGBY Y TIENE NUEVO ROL EN EL STADE FRANÇAIS

MORGAN PARRA ANUNCIÓ SU RETIRO DEL RUGBY Y TIENE NUEVO ROL EN EL STADE FRANÇAIS

Uno de los jugadores más experimentados en la historia del rugby francés anunció que al final de la temporada se retirará del rugby y pasará a ser parte del staff técnico del Stade Français junto a Laurent Labit y Karim Ghezal.

Uno de los últimos jugadores en actividad que quedan de aquel equipo francés finalista del Mundial 2011, donde perdió en la final ante Nueva Zelanda por 8 a 6, le dirá adiós a su trayectoria como jugador cuand finalice esta temporada.

El actual medio scrum del Stade Français realizó una entrevista con L'Equipe y habló sobre su decisión y los motivos que lo llevaban a ponerle final a su carrera como jugador. Además, reveló que formará parte del staff técnico de su actual club. 


"Cuanto más grande te haces, más difíciles son los entrenamientos y los partidos también. Mentalmente te desgasta mucho, los sacrificios son muchos. Cuando sos apasionado, querés empujar el mayor tiempo posible, querés jugar toda la vida, pero la pregunta fundamental es: "¿Voy a seguir estando al nivel?". Si no hubiera sido este año, hubiera sido el siguiente. Hay que saber decir basta. No quería vivir el año difícil en el que ya no te divertis"


Parra, de 34 años, fue subcampeón de la Champions Cup con Clermont en 2013, 2015 y 2017, y a pesar de que nunca logró coronarse en la Copa Europea, ganó la Challenge Cup en 2019. En 2009 llevó a Burgoin a la final de la Challenge Cup y perdió ante Northampton Saints.

En competencias europeas, Parra sumó un total de 677 puntos desde su debut en 2006, con tan solo 18 años, jugando para Burgoin. En la selección francesa Morgan llegó a un total de 71 partidos, en los que se incluyen las Copas del Mundo de 2011 y 2015, en ambas los All Blacks se encargaron de romper el sueño de levantar el trofeo.

En la próxima temporada será parte del staff técnico del equipo parisino, donde compartirá equipo con Laurent Labit y Karim Ghezal.



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes