Se jugó una nueva fecha de la Premiership.
Sale Sharks demostró estar un escalón por encima de Harlequins y lo venció 45 a 12. En el elenco perdedor estuvieron como titulares, Santiago García Botta y Martín Landajo, autor de un try, por segundo fin de semana consecutivo.
Leicester Tigers, con Moroni, Montoya y Lavanini, perdió ante Bristol, con Tetaz Chaparro. Además, London Irish (Creevy titular y Gigena suplente) cayó ante Wasps, mientras que Newcastle, que contó con Orlando, hizo lo propio ante Worcester. Por último, Exeter Chiefs, con Facundo Cordero de titular, le ganó a Northampton Saints.
NORTHAMPTON 26-29 EXETER
En un final para el infarto, Exeter, con Facundo Cordero de titular donde disputó 50 minutos, pudo dar vuelta el partido frente a Northampton por 29-26 y así seguir con chances de quedarse con el primer puesto de la fase regular. El encuentro para los Chiefs se les había complicado durante el primer tiempo ya que el conjunto local pudo concretar todas las oportunidades que tuvo y se fue al descanso 18-0. En la segunda mitad, fue todo diferente y pudieron emparejar el trámite del partido y, a falta de cinco minutos, Joe Simmonds metió un penal que le dio la victoria. Los tries hechos para Northampton fueron de: Rory Hutchinson, en dos oportunidades, y Mike Haywood. Mientras que para Exeter marcaron Sam Skinner, Stuart Hogg y Stu Townsend. Cabe destacar que al minuto 14 de juego David Ribbans vio la tarjeta roja por un tackle peligroso a Luke Cowan-Dickie.
LEICESTER TIGERS 23-26 BRISTOL BEARS
En un entretenido partido, Bristol impuso su jerarquía y venció a Leicester Tigers por 26 a 23. En el perdedor estuvo desde el arranque, Matías Moroni, en tanto que Julián Montoya (un try) y Tomás Lavanini, ingresaron en el complemento. Por su parte, Nahuel Tetaz Chaparro jugó el segundo tiempo para Bears. El puntero de la Premiership basó su triunfo en un buen juego combinado entre forwards y backs, pero también en el buen rendimiento de sus individualidades, principalmente de Sami Radradra, autor de dos tries y generador de infinidad de oportunidades para sus compañeros. En Leicester, fue importante el regreso de Julián Montoya, quien no jugaba desde el 27 de febrero. A su vez, el partido ante Bears marcó la despedida de Welford Road para Tomás Lavanini, quien seguirá su carrera en Clermont.
LONDON IRISH 33-36 WASPS
En un clásico bien apretado, Wasps se quedó con la última palabra y derrotó a London Irish por 36 a 33. Agustín Creevy, desde el arranque, y Facundo Gigena, a la mitad del complemento, jugaron para el dueño de casa. Fue un partido con dominio alternado de las acciones el que disputaron en el Communitty Stadium. La primera parte fue todo para el elenco de los argentinos, que se fue al descanso 33 a 10 arriba, gracias a los tries de Curtis Rona y Albert Tuisue, en dos ocasiones cada uno, y Hassell Collins. Sin embargo, en el complemento, Wasps tomó el timón del partido y, con una gran actuación del experimentado Tom Willis (autor de tres tries), terminaron dando la sorpresa en la última jugada para quedarse con el triunfo en el derby londinense.
NEWCASTLE 24-14 WORCESTER
Newcastle venció a Worcester por 24 a 14 y se escapó del fondo de la tabla. En los Falcons jugó Matías Orlando, pero debió dejar la cancha antes de finalizar el primer tiempo, por una lesión. El partido tuvo en Newcastle a un claro dominador, que impuso condiciones y marcó diferencias desde el arranque. El 17 a 0 con el que se fueron al descanso (tries de Radwan -2- y McGuigan), en favor de los de Kingston Park, fue el claro reflejo de la participación de un equipo y otro. En el segundo tiempo, Newcastle siguió vulnerando a su rival y estiró ventajas con una nueva conquista por intermedio de Sean Robinson, a los 55 minutos. Sin embargo, a partir de allí, los Warriors despertaron de su letargo y con dos anotaciones, de Shillcock y Hill, terminaron decorando un tanteador que nunca estuvo en riesgo para los locales.
SALE 45-12 HARLEQUINS
No hubo paridad en el AJ Bell Stadium, donde los tiburones suelen jugar como local. Si bien el partido empezó parejo, y con Harlequins pegando primero gracias al try de Landajo, a los tres minutos de juego, el dominio de las acciones siempre estuvo del lado de Sale. La rápida respuesta al try del argentino no se hizo esperar y llegó por intermedio del hooker sudafricano, Aker Van der Merwe, quien aprovechó una buena jugada de su apertura, AJ MacGinty, para dejar el tanteador igualado. Sharks siempre fue superior a un rival que guardó a varios jugadores pensando en las semifinales. Los tries de Yarde, McGuigan, Neild, Van Resburg, Rodd y Jean Luc Du Preez, le dieron forma a un triunfo demasiado holgado para un partido que más allá del contexto, reunía a dos de los mejores equipos de la Premiership.