Monte Grande no da el brazo a torcer y quiere seguir cerca de los líderes. La victoria de ayer lo mantiene en el podio a siete unidades del Club Italiano, líder de la división.
En el desarrollo de los 80 minutos, el local marcó una superioridad desde el principio, ya que en cinco minutos de juego llegó el primer try de la tarde, apoyado por Carosella. Mateo Rigou acertó la conversión y así ‘Monte’ comenzaba ganando 7 a 0. A los 10’ y a los 13’, llegaron otros dos tries. En primera instancia, por medio de Farías, y luego Geminiani apoyó para los del Sur. Rigou acertó las conversiones y el score quedaba 21 a 0.
Casi de inmediato llegó el descuento de la visita con un try convertido. Sin embargo, tres minutos después, Monte Grande volvió a marcar con el try de Blanco, esta vez, sin conversión por parte de Rigou. Con un atisbo de reacción, llegó el segundo try visitante. Nuevamente el local le bajó la reacción con el try de Cataneo, que tuvo la conversión desviada. De esta manera, el score del primer tiempo era 31 a 14 para el local.
La segunda mitad fue más disputada y Monte Grande manejó los tiempos y la ventaja en el marcador. El rojinegro volvió a marcar de entrada, esta vez con el try de Blanco, que sellaba su doblete. Rigou convirtió y puso el 38 a 14. El último try del local fue de Rigou, quien acertó la conversión y redondeó así los 45 tantos de su equipo. Sólo hubo tiempo para el tercer try del equipo de Brandsen, que decoró con la conquista el 45 a 21 final.
En la próxima fecha, Monte Grande visitará a DAOM, mientras que Atlético y Progreso de Brandsen visitará a Lanús.