En la cancha de Monte Grande Rugby se disputó un gran encuentro, en el comienzo del torneo de Primera C de la URBA entre el local y el reciente ascendido St. Brendan's Rugby.
Monte Grande de entrada arrinconó a St. Brendan's en sus 22, luego de una seguidilla de penales de la visita y como consecuencia de ello, se puso en ventaja a los 15 minutos por 10 a 0 al apoyar un try y aumentar con un penal.
St. Brendan's respondió a los 30min con un try de maul, en base a un excelente line out y antes de finalizar el primer tiempo volvió a marcar otro try de maul, para irse al descanso arriba por 14 a 10.
En el segundo tiempo Monte Grande arrancó con todo y en dos minutos apoyó un nuevo try luego de una gran corrida de sus tres cuartos. El partido era palo y palo, no se daban tregua los forwards, y a los 10 minutos el Brendan's, por intermedio de una de sus figuras, Lautaro Murúa, convirtió un penal para poner a la visita arriba por 17-15.
Parecía que se lo llevaba St. Brendan's quien tuvo al local a tiro de try, luego de varios ataques en la zona roja (ingoal); pero no pudo marcar. Esto lo aprovechó Monte Grande que a los 21 minutos quebró la férrea defensa de la vista para apoyar el try que a la postre definió el partido.
El jugador destacado de Monte Grande resultó Mikael Ferreyra y los autores de los tries fueron: Iñaki Courtinade, Manuel Sosa y Pedro Cattáneo, mientras que las conversiones las realizó Octavio Musante.
Volvió el rugby de clubes con todo y en Monte Grande se disfrutó de otro sábado en familia.
Fotógrafo: Ángel Pini - Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola