En la previa se esperaba como un duelo de alto voltaje, donde ambos equipos llegaban con cuatro victorias en las primeras cuatro fechas del torneo de la Primera C, y no querían dejar el invicto en el camino. Así fue como se jugó el partido con dientes apretados y mucho nervio.
El desarrollo fue parejo. Monte Grande comenzó ganando 3 a 0 con un penal del apertura Manuel Cabanas, que luego empató por la misma vía el medio scrum Tadeo Sciurano. El primer try del partido fue para el elenco local por medio del fullback Facundo Puerto, convertido por Cabanas, para que el primer tiempo finalice 10 a 3 en favor de Monte Grande.
En la segunda etapa, el desarrollo fue similar a la primera. El Rojinegro aprovechó las situaciones que tuvo y marcó cuando debía hacerlo.
El centro Emanuel Legname marcó el try restante y Cabanas aportó un nuevo penal. En el medio, Sciurano había achicado la brecha por medio de un penal. Finalmente, fue victoria de Monte Grande por 18 a 6, aunque sin sumar el bonus lo que le permite -junto a Club Italiano- ser el escolta de Liceo Militar.
En la próxima fecha, Monte Grande estará visitando nada menos que a Liceo Militar en lo que será el duelo de la fecha, mientras que Centro Naval visitará a Club Italiano en otro partido atrapante, esta vez en el Bajo Flores.