Monte Grande tuvo que luchar más de la cuenta para lograr la victoria por 40 a 22 y así seguir como único puntero del grupo a punto de cumplir sus 60 años de vida.
El equipo del Sur arrancó abajo en el tanteador ante un Daom que lo complicó y ganaba a los 30 minutos del primer período 22 a 0, pero aflojó el ritmo el quipo del Bajo Flores y Monte lo aprovechó para irse al descanso perdiendo por 22 a 14 tras dos tries convertidos.
En la segunda parte el equipo ocal acentuó la levantada y resurgió de las cenizas, le marcó la cancha al rival, a tal punto que no solo dio vuelta el score, sino que no le dejó anotar ni un tanto y sobre el cierre del partido además supo sumar el punto bonus ofensivo para mirar a todos desde arriba en su grupo.
La figura, del equipo del Sur fue el octavo Bautista Fratiani.
Los tries del equipo ganador los apoyaron el hooker Benjamín Acuña, el winger Dylan Juli que lo hizo en dos oportunidades, otro wing que ingresó desde el banco de suplentes Juan Cabanas que también marcó dos tries y el pilar derecho Walter Benitez. Además F. Puerto sumó dos penales y dos conversiones para redondear la victoria del puntero.
Para Daom que ganaba cómodo había apoyado dos tries Guillermo Himmell y el restante
Federico Bordigoni. Además el siempre efectivo Ignacio Re sumó un penal y dos conversiones para redondear los 22 tantos del perdedor.
La próxima fecha tendrá a Daom recibiendo a Vicentinos, mientras que el puntero será visitante de Areco.
Fotógrafo: Archivo RCH- Gentileza Gabriela Figueras
Fuente: Jorge Ciccodicola