Femenino

MÓNICA MOTTURA LA CAPITANA DE RUFFO Y SU RECUERDO A UN MES DE SU VUELO ETERNO

MÓNICA MOTTURA LA CAPITANA DE RUFFO Y SU RECUERDO A UN MES DE SU VUELO ETERNO

Referente y pionera en el rugby femenino, Mónica fue la capitana de GEI o Las Vikingas como se hacían llamar, durante muchísimo tiempo. Hoy nos dejó su columna, a un mes de la desaparición física de Rodolfo Ruffo, contándonos sobre él y como lo recuerda.

Mónica nos dejó su columna y sus sentimiento para Ruffo y su partida. 

La verdad es que "Pichu" dentro de todo estaba bien, con "los achaques" lógicos de la edad, y me tomó por sorpresa su fallecimiento. 

Siempre me llamaba, lo hacía seguido y cuando se enteraba de alguna noticia sobre el Rugby Femenino o cada 23 de Noviembre también lo hacía para saludarme por el prime partido. 

"Hola Capitana" era su saludo, aunque hacía rato que yo ya no lo era. 

En ese último llamado lo noté angustiado, porque decía que nadie de la URBA le reconocía que era Él quien fundó el Rugby Femenino. Yo lo tranquilizaba diciendo que lo sabían y que "Las Yaguaretes" en su presentación, nos habían nombrado como el Club pionero. 

Me quedé con eso clavado con esa espina de que no lo reconocimos en vida, con una plaqueta, un diploma algo, pero Él sabe que siempre que tengo la oportunidad, dejo en claro quién es el Papá del Rugby Femenino, el GRAN RODOLFO (PICHI) RUFFO. 

Gracias a Él y su convocatoria, se formó mi familia personal y mi familia del club, mis dos grandes amores. 

Le debo mucho a Ruffo y por siempre le estaré agradecida.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes