El psicólogo social que trabaja en la Comisión FIMCO de la URBA habló en Rugby Champagne Radio sobre el futuro del rugby y los cambios que debe realizar de cara al 2021.
Miguel García Lombardi profundizó en el tema del cambio profundo que debe hacer el rugby desde adentro siguiendo lo que había dicho en el debate del miércoles transmitido por nuestro canal de Youtube: "Ustedes no tiene que pedir disculpas por hablar de una herida abierta, el rugby se ofende cuando se dicen las cosas. Ustedes informan, opinan, ¿Cómo alguien se va a ofender cuando se habla del asesinato de Fernando Baez Sosa ? El problema es serio", afirmó Miguel.
Y agregó: "El modelo del dirigente, atrasa. Somos omnipotentes, egocéntricos, nos llevamos puesto todo y nos parece re divertido. No somos la reserva moral de la nación, somos un deporte igual que otros, con buenos valores y muchos otros que realmente preocupan. Hay que desconstruirse".
Por último dio unas palabras de reflexión para empezar con el cambio que necesita el rugby y nos dijo: "La sociedad cambia y nosotros no. Creemos que tiene que cambiar todo, pero nosotros no. Tenemos que ser humildes, bajar el copete y saber que tenemos serios problemas. Dimos por obvio que teníamos un montón de valores".
Y agregó: "Hechos, no palabras. Que si no sabes algo, lo aprendas. Que no festejes una piña, andate de la pelea y si te vas a meter, que sea para defender al que está tirado en el piso".