En condición de visitantes, se impusieron por 37-25 y dieron un paso importante en su pelea por el ascenso.
De entrada, golpeó primero La Salle con un penal, pero Mercedes respondió con el try de Tomás Barsotti convertido por Antonio Luther. El dueño de casa sumó un nuevo penal para acercarse en el marcador, pero los de Parque Independencia eran superiores y contaron con un Luther inspirado; el wing sumó un penal, un try y la conversión para dejar las cosas 17-6 al descanso.
El segundo tiempo comenzó también con el equipo de Villa Ballester marcando primero. Con un try convertido achicaron el marcador a 17-13, pero Mercedes no se dejó estar y siguió marcando. Otro penal de Luther y un try de Santiago Fertig convertido pusieron el 27-13 parcial.
La Salle estuvo lejos de resignarse y apoyó dos tries, uno convertido, para dejar el partido 27-25 y un final apasionante. Pero la jerarquía de Mercedes apareció una vez más y Luther sumó su tercer penal para el 30-25, y sobre el cierre como de costumbre Juan Segundo Gatti apoyó su try, que fue convertido para el 37-25 final.
Los de Parque Independencia alcanzaron los 66 puntos y le llevan 12 a San Marcos, que por ahora está sexto y lejos de playoffs. Queda cuatro jornadas y la próxima les tocará enfrentar a Las Cañas.
La Salle por su parte continúa con 38 unidades y está 9 por encima de la zona de descenso. El sábado que viene su rival será Tiro Federal en San Pedro.
Fotógrafo: Archivo RCH