En el Parque Independencia ganaron con claridad frente a Las Cañas y se aseguraron su puesto en las semifinales para tratar de ascender a la Primera C.
El dueño de casa fue muy superior en el primer tiempo, y aunque los de Cañuelas en el segundo período mejoraron su rendimiento, no les alcanzó para sumar los puntos necesarios en su pelea por mantener la categoría.
En la primera etapa se marcaron prácticamente todos los puntos del partido, que comenzó con la primera ventaja de Mercedes gracias al try de Agustín Carocatto convertido por Ramiro Antunovich para el 7-0 parcial. El local enseguida estiró diferencias con el try de Federico Kasparian y la conversión de Antunovich, quien previamente acertó un penal, para dejar el resultado 17-0.
Las Cañas descontó con dos penales, pero Ezequiel Reynoso apoyó su try, convertido esta vez por Antonio Luther, para irse al descanso en ventaja por 24-6.
En la segunda etapa la visita buscó acercarse en el marcador, pero apenas pudo sumar un nuevo penal, que fueron los únicos tres puntos que se vieron. Mercedes se llevó el triunfo por 24 a 9.
De esta manera, el equipo del Parque Independencia sigue cuarto en la tabla de posiciones y ya confirmado en las semifinales por el ascenso, aunque aún resta definir quien será su rival. Las Cañas por su parte continúa último y con el triunfo de Atlético Chascomús ahora quedaron a 6 puntos de la zona de salvación.
Fotógrafo: Diego Cardenas - Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez