En un partidazo parejo hasta el final el equipo de Mercedes que había clasificado cuarto en el torneo, superó a Los Molinos y hoy a Virreyes en calidad de visitante para conseguir el ascenso a la Primera C3
Y fue para Mercedes nomás. Otra vez de visitante y en un partido muy parejo se pudo llevar el triunfo de la cancha de Virreyes para de esa forma conseguir el ascenso a la Primera C.
El primer período comenzó parejo y Virreyes llegó primero al try para ponerse 5 a 0. Pero respondió la visita y llegó al try por intermedio del fullback Juan Segundo Gattí. La conversión del apertura Ramiro Antunovich fue acertada y dejó las cosas 7 a 5 para la visita. Luego con otro penal el equipo local pudo pasar al frente para el 8 a 7, pero apareció otra vez el apertura Antunovich y con su puntería acertó un nuevo penal para irse al descanso 10 a 8.
En la segunda parte la visita aumentó con un try apoyado por el wing Ezequiel Reynoso y convertido por el apertura Antunovich cerca del final.
Ahí, fue amonestado Axel Bartolomeo y Virreyes aprovechó para ír con todo encima y descontó con un try convertido para poner el 17 a 15. Virreyes también tuvo un jugador amonestado, Mercedes defendió con uñas y dientes y se la bancó hasta el final para de esa forma llevarse el triunfo por 17 a 15 y conseguir el ansiado ascenso.
Fue un gran partido digno de una final. Ambos pudieron ganarlo, se lo llevó el mercedino que de visitante consiguió una nueva proeza. Para Virreyes a pesar del sabor amargo de la derrota que da claro que fue protagonista y estuvo muy cerca de un ascenso que seguramente no tardará en llegar. Mercedes acompaña a Del Sur a la Primera C y el 2024 los tendrá seguramente como protagonistas de esta nueva división.
Fotógrafo: Diego Cárdenas
Fuente: Diego Cárdenas