Super Rugby

MELBOURNE REBELS SE DESPIDE DEL SUPER RUGBY AL FINAL DE LA TEMPORADA

MELBOURNE REBELS SE DESPIDE DEL SUPER RUGBY AL FINAL DE LA TEMPORADA

La franquicia de Victoria entró en administración a principio de año luego de superar los 20 millones de dólares en deuda.

Una de las ciudades más importantes de Australia, Melbourne se quedará sin equipo en el torneo.


El pedido de consorcio que solicitaba la participación del equipo en el Super Rugby 2025 fue rechazado y finalmente se confirmó que Rebels no seguirá en el torneo al finalizar esta temporada.

Luego de llegar a una deuda de más de 20 millones de dólares tras años de mala administración, poca claridad de la economía y falta de proyectos rentables, Rebels entró en administración este año y la planificación para el futuro no convenció a Rugby Australia, que aclaró que fue una decisión “que no fue tomada a la ligera”.

“Desde el año inaugural de los Rebels en 2011, MRRU no ha sido financieramente sostenible de forma independiente a pesar de una importante inversión adicional por parte de RA además de las subvenciones comprometidas del club. No hay nada en la propuesta del Consorcio que demuestre con suficiente certeza que esto vaya a cambiar”.

Rugby Australia se comprometió con Rugby Victoria para continuar potenciando el deporte en la región y están tratando de pautar formas de continuar con los proyectos de rugby profesional femenino y los equipos juveniles de la franquicia. 

Por su parte, la institución agradeció a sus jugadores por entregar la mejor campaña en la historia del equipo, a los fans por mantener el entusiasmo y se disculpó con los mismos por este fatídico final.

Rugby Australia se comprometió a ayudar a los jugadores de Rebels para que continúen sus carreras en las otras franquicias australianas del Super Rugby.



Fuente: Bautista Terrera - @rugbyconbau

Galería de Imagenes