El sábado, tras la victoria de Bath como local ante Sale Sharks, un aficionado que estaba en el Recreation Ground junto a la familia de su novia se acercó a un policía de Avon y Somerset.
Jonny Hill, de 29 años, no juega desde enero por una lesión sufrida jugando la Champions Cup.
Según ha informado "The Telegraph", un aficionado que se encontraba presente en la cancha de Bath este sábado viendo la semifinal de la Premiership con la familia de su novia, ha denunciado de forma anónima que, el forward de Sharks, Jonny Hill lo agredió causándole un corte en la parte superior del ojo.
El club del segunda línea, Sale Sharks ha informado en un comunicado que está investigando el caso, pero sentenció que no hará comentarios sobre la denuncia en estos momentos: "El club trabajará con Bath Rugby para completar una investigación sobre el incidente y no hará comentarios en este momento".
El aficionado que se vió involucrado fue consultado sobre los hechos y dio su versión de los mismos:
"Yo estaba sentado allí y él bajó las escaleras, me agarró por el cuello, me rompió las gafas de sol y me hizo un corte en la parte superior del ojo. Me dijo 'no vuelvas a hacer eso'"
Además, aclaró que no quiere armar un escándalo de todo esto, simplemente quiere que el jugador le de unas gafas nuevas. "Para ser sincero, lo único que quiero son unas gafas de sol nuevas. No es fútbol. Estaba sentado con mi pareja y toda su familia (aficionados del Bath). Nosotros éramos aficionados del Worcester".
Por su parte, el entrenador de Sharks, Alex Sanderson, se enteró del altercado en la rueda de prensa, donde habló sobre el jugador y su carácter, pero aclaró que no respondería nada sobre eso en ese momento ya que no estaba enterado del hecho.
"Jonny no es un tipo agresivo y responderé a esas preguntas cuando lo sepa. Puedo dar fe del carácter de Jonny, no es una persona agresiva ni rencorosa".
Si bien no está claro que sucedió ni si la historia del denunciante es verídica, varios jugadores de Sharks se han quejado por actitudes de fanáticos de Bath en el trascurso del partido.
El pilar de Sharks, Si McIntyre escribió en sus redes criticando los titulares de los medios periodísticos: "Aumentar el perfil del calibre del rugby que se exhibe es en beneficio del juego y es bienvenido. Sin embargo, los valores del rugby se basan en el respeto, por lo que los titulares salaces sólo desmerecen la habilidad exhibida hoy. Esta historia es un invento. Felicidades a @BathRugby".
Fuente: Bautista Terrera - @rugbyconbau