Top 12

MÁXIMO PROVENZANO: "SABÍAMOS QUE IBA A SER UN PARTIDO MUY FÍSICO Y MUY DURO FRENTE A BELGRANO"

MÁXIMO PROVENZANO:

En Tortuguitas los locales le ganaron al marrón por 34-23, luego de un primer tiempo en el que mostraron gran superioridad. En el segundo Belgrano reaccionó pero no le alcanzó para darlo vuelta. Alumni anotó un try sobre el final y se llevó el único punto bonus de la fecha

Alumni festejó un gran triunfo en el clásico, 34-23 y se acomodó en la tabla del Top 13, al quedar tercero detrás de Newman y el SIC. En los primeros 15 minutos el elenco de Tortuguitas jugó en gran nivel, ya que marcó cuatro tries y se fue al descanso con una ventaja, 27-10. En el complemento Belgrano llegó a estar a tiro (23-27) pero llamativamente a partir de allí nunca más tuvo la iniciativa del partido. En el cierre, con try de Bivort se llevó el bonus y ganó 34-23.


Tarde de sol en la zona norte del gran Buenos Aires. Tarde de clásico y de promesa de buen partido. En Av. directorio se medían "El Rojiblanco" y "El Marrón" para ver quién era el más fuerte entre estos dos equipos con historia en el Top 13. Mucha gente, mucho papelitos y cánticos dedicados de unos hacia otros; y viceversa también. Con una semana de descanso por semana Santa y luego de haber conseguido ganar sus match ante CUBA, por parte de Alumni, y sobre Biei, por lado de Belgrano; estaba todo listo para el pitazo del árbitro, Pablo Deluca y qué así arrancase de una vez el duelo entre ambos conjuntos. 


  Inicio del juego, y de movida se empezó a observar un encuentro con dinámica. Los de Chiocarelli y Jiménez Salice, comenzaron con todo. Demasiada presión a la salida, ganando en las formaciones fijas y aprovechando las puntas. Con la posesión de la ovalada, y a pesar de que el visitante abriera el marcador con un acierto a los palos de Juan Landó, se dio imaginación para desequilibrar la defensa de su rival, y así llegar a su ingoal. En veinte minutos mostró su jerarquía y sacó una diferencia en el tablero que iba a ser importante para el desarrollo del choque. Como ya se mencionó en la bajada, la figura del "Tortugas", Máximo Provenzano vio agujeros por el lado derecho, y en dos avances de su team, le sacó el jugo a las jugadas para apoyar en la línea del fondo contrario. Los wing del anfitrión también tomaron protagonismo, y más los goles de Díaz Luzzi en dos de las cuatro chances a convertir que tuvo, los de Chiocarelli y compañía se pusieron en 21', arriba por 27-3. Los dirigidos por los Gradín (Francisco y Luis) y Trammezzani, reaccionaron con un try, a los 23', de Landó, quién también se hizo cargo de patear a la "H". El score finalizó 27-10, en esa primera mitad.


  Ya en la segunda, todo parecía más tranquilo. Sin embargo, el visitante tuvo su momento de furia y con ocho tantos de su fullback y un apoyo de Augusto Vaccarino se puso a tiro en el resultado. Ya la chapa mostraba un 27-23, peligroso para el anfitrión. A partir de allí, todo se volvió peleado. Mucha lucha y la incertidumbre de saber si "El Rojiblanco" lograba retener el triunfo o si "El Marrón" conseguía la heróica. Para destacar, en ambos elencos, es que no hubo amonestaciones a pesar de que era un clásico. Así llegamos hasta los minutos finales, donde los de zona norte tenían la posesión de la ovalada, y eso le permitió acercarse a la victoria. Alegría que se confirmó, tras un líne maul que finalizó con el apoyo de Tomás Bivort.


En fin, clásico para "El Alú" por 34-23. Puntos claves que lo incentivará para crecer en cuanto al juego y en la tabla de posiciones. Ahora, por la sexta jornada visitará a Los Tilos, en La Plata. Mientras tanto, Belgrano recibirá al CASI, en busca de la recuperación, en Virrey del Pino.


Acá te dejamos la nota completa con Máximo Provenzano:




Fotógrafo: Lucas Antúnez

Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Imagenes