El jugador de Los Pumas y Miami Sharks se casó el fin de semana, regresa a su ciudad natal para jugar desde en el Club Huirapuca por el Regional del NOA y habló de la charla que tuvo con Felipe Contepomi sobre Los Pumas y su chance de jugar en el Championship
Otro más y van .....
Los jugadores argentinos que regresan del exterior para volver a sus clubes no paran. Así como Cubelli o Urdapilleta están jugando de nuevo en Belgrano Athletic o CUBA, el tucumano Matías Orlando con su amplia trayectoria a cuestas en el rugby profesional y en Los Pumas también regresa al club que lo vio nacer y se calzará el próximo sábado la camiseta de su querido Huirapuca luego de una década sin hacerlo.
El último partido del centro tucumano fue el 15 de junio de este año, jugando en la MLR en el choque entre Miami Sharks y New England, por las semifinales de la Conferencia de la Major League Rugby.
EL DIÁLOGO CON FELIPE CONTEPOMI SOBRE LOS PUMAS Y EL RUGBY CHAMPIONSHIP
Matías Orlando dialogó con Scrum y reveló la charla que tuvo con Felipe Contepomi sobre sus posibilidades de ser convocado nuevamente a Los Pumas.
El centro expresó: "Me dijo que sigo siendo parte del plantel y que ante una necesidad voy a ser convocado, que si estaba con el pasaporte al día y listo físicamente confiaba en lo que puedo hacer adentro de la cancha en el momento que sea. Si yo consideraba que quería estar disponible, él me iba a tener en cuenta".
"Yo también asumo que hay un recambio generacional, que lo están haciendo bien, así que si bien me encantaría la posibilidad de jugar en Los Pumas, uno o los partidos que sean, soy consciente del nivel que están teniendo y lo bien que lo están haciendo. No me voy a ilusionar con algo que no puedo controlar yo más que seguir haciendo mi parte", afirmó Tosti, que jugó su último test ante Italia el año pasado.
Para finalizar Orlando agregó: "Toda la vida dejé todo por Los Pumas y para mí es lo más grande, lo más lindo que me pasó. Pero todo tiene su tiempo. Voy a seguir luchando. Los Pumas van a ser mi zanahoria toda la vida, soy de los que creen que uno no se retira nunca de Los Pumas, simplemente te dejan de llamar. Lo empecé a vivir así. Trato de ser el mejor jugador que pueda en la MLR y, si no me llaman, es porque hay otro que lo está haciendo mejor que yo".
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola