Pasó el miércoles en Christchurch, donde Jaguares continua preparándose para la final del Super Rugby, que se jugará el próximo sábado ante Crusaders.
La ansiedad crece, pero hay tiempo para mirar hacia atrás y entender cómo fue el camino hasta este presente. “Recuerdo el primer partido en el Super Rugby con Cheetahs, donde empezamos a meternos en un mundo desconocido”, cuenta Matías Orlando. “No sabíamos de qué se trataba. Empezábamos algo nuevo y a vivir una experiencia diferente. Hubo muchas frustraciones en el camino y cuatro años después estamos por disputar la final. Es muy loco y lo estamos viviendo de una manera increíble”.
El wing tucumano que se formó en Huirapuca, se posiciona en el presente y afirma: “Estamos acá porque es lo que queríamos y lo que soñamos. Logramos el propósito que buscamos, de trabajar día a día en busca de algo y lo alcanzamos. No ha sido fácil llegar hasta acá y no queremos dejar pasar esta oportunidad”.
No hay antecedentes frente a Crusaders en esta temporada donde los locales llegan invictos jugando en Christchurch: disputaron 10 partidos, ganaron 9 y empataron el restante. Jaguares, por su parte, arriba a esta definición con una racha de siete victorias consecutivas.
“No sé si somos mejores nosotros o ellos, pero el sábado se juegan 80 minutos en donde se va a definir quién es el mejor y queremos ser el mejor equipo. Toda la experiencia que sumamos estos años, hace que hoy tengamos mucha confianza y sabemos que tenemos la capacidad de jugarle de igual a igual a un equipo que todos ven como favorito y que viene de ganar los últimos dos torneos”.
El equipo llegó a esta ciudad el martes y Orlando cuenta que la preparación en esta semana corta tiene mucha importancia: “El descanso, el entrenamiento, la alimentación y los detalles. Haciendo esas cosas bien, vas ganando confianza y tranquilidad para llegar al día del partido y decir ´ya ganamos en eso´, ahora quedan los 80 minutos en la cancha para hacer las cosas bien”.
En esta temporada, Orlando estuvo en los cinco partidos disputados ante franquicias de Nueva Zelanda, suma 16 apariciones en 2019 y totaliza 57 partidos desde que comenzó el Super Rugby en 2016. Además, fue el capitán en los partidos ante Blues, Stormers, Reds y Sunwolves.
El centro es el tryman de la franquicia, habiendo apoyado en ocho oportunidades en este 2019 y tiene 15 tries en total.
“Ellos son muy consistentes, se hacen fuertes de locales y no pierden el hambre. Todos los años demuestran que quieren ser los mejores y lo logran. Nosotros estamos preparados para jugar este partido, no venimos a hacerles sombra a ellos, tenemos hambre de ganar este partido. No se juegan finales todos los días, nosotros como equipo queremos jugar un buen rugby y mandar el mensaje para que el rugby argentino se sienta representado por nosotros”.
Fuente: Prensa Jaguares.
Foto: Federico Lemos – @torcua_photo y Rugby Champagne.