Los Pumas

Matías Orlando: "Hace mucho no jugamos, no podemos hacer nada contra la realidad"

Matías Orlando:

El centro de Los Pumas realizó una conferencia de prensa vía Zoom y explicó como fue la vuelta a los entrenamientos en Casa Pumas.

El tucumano habló del reencuentro con sus compañeros, de la preparación de cara al Rugby Championship y del nivel del Súper Rugby Aotearoa.


Acá te dejamos las mejores frases:


"Poder volver a entrenar con el grupo está buenísimo. Tenemos protocolos y pasos para dar en función de cuidarnos y es por lo que tenemos pasar hoy. Pero poder empezar a movernos es muy bueno. Tratamos de vivir el día a día".


"La cuarentena en Tucumán fue bastante buena, se me permitió practicar al aire libre y pude llevar adelante los trabajos que nos mandaban los preparadores físicos. Gracias a eso lo pude llevar de la mejor manera".


"El hombro lo estoy sintiendo bien, todavía no hago nada de contacto porque no podemos hacerlo en esta primera etapa. Los primeros meses después de la cirugía, con la pandemia de por medio, los kinesiólogos no podían trabajar así que esa etapa me llevó un poco más de tiempo. Ahora ya me encuentro entrenando para ponerme a tono. Trató de poner la cabeza en lo que puedo controlar y así poder seguir adelante". 


"A pesar que la convocatoria y los primeros entrenamientos fueron por Zoom, no dejamos de ser Los Pumas. Se analizó con el staff en cómo iba a ser la forma de trabajo y los planes a futuro con Francia 2023 como el objetivo a largo plazo y principal. Empezamos a armar el plan de juego también".


"En caso de jugar el Rugby Championship, vamos a llegar de la mejor manera posible. No podemos cambiar nada de la realidad. Nosotros tenemos que poner la cabeza en lo que podemos manejar. Hay cosas que no dependen de nosotros, como el torneo que todavía no se oficializó. Hace mucho que no jugamos y vamos a intentar que eso no influya". 


"La oportunidad de jugar la tenemos todos. Hoy podemos entrenar en grupos reducidos y tenemos que dar todo. Poder entrar a una cancha de rugby ya te cambia el ánimo. Somos un grupo bastante joven, nos reímos mucho y contamos anécdotas del encierro de cada uno".


"Lo tomamos con mucha responsabilidad, sabemos lo que implica hoy esta situación. Nos cuidamos mucho, tanto en los entrenamientos como cuando volvemos a casa. La continuidad de poder seguir entrenando y preparándonos dependen de que no haya contagios, por lo tanto cada jugador tiene que ser responsable. Somos privilegiados".


"La UAR está buscando la mejor competencia posible, tanto para Jaguares como para Los Pumas. Hace mucho no jugamos, no podemos hacer nada contra la realidad y a todo lo que está pasando a nuestro alrededor".


"El nivel del Súper Rugby Aotearoa me sorprendió. El torneo de Australia no lo pude ver mucho. En Nueva Zelanda no se notó que estuvieron parados, la intensidad que le metieron a los partidos fue sorprendente. Se nota que se prepararon bien y llegaron de la mejor manera". 



Fuente: Brian Willcham