El wing argentino, formado en Los Tarcos de Tucumán, extendió su vínculo con Newcastle Falcons por otras dos temporadas.
El back de 22 años tiene 5 caps con Los Pumas y marcó dos tries en sus últimos dos encuentros, frente a Francia e irlanda. Además, formó parte de Los Pumitas, Pumas 7s y Jaguares.
Jugó 13 partidos con el club inglés y en el comienzo de su carrera en el club inglés fue suspendido por 9 semanas por haber hecho contacto con su mano en los ojos del jugador de London Wasps, Josh Bassett.
“Estoy muy feliz de extender mi contrato aquí en Newcastle. Amo al club, creo que tenemos un buen futuro aquí y estoy emocionado por las próximas dos temporadas. Tenemos un muy buen grupo de jugadores y personal en los Falcons, disfruto estar aquí y es fantástico haber firmado por otros dos años. Estoy muy agradecido con Newcastle, porque es gracias a ellos que ahora estoy jugando para mi país. Los Falcons me han dado la oportunidad de jugar rugby de primer nivel en una gran liga como es la Premiership, y cada vez que juego para Argentina es gracias a todo lo que Newcastle ha hecho por mí. Los entrenadores aquí realmente me han mejorado como jugador, y sé que este es un club en el que puedo seguir mejorando. Además, disfruto mucho de Newcastle como ciudad y estoy feliz de tener al menos otras dos temporadas aquí, expresó el wing tucumano.
Además, Carreras habló de su relación con Matías Orlando: "Cuando Tosti y yo llegamos aquí, no hablábamos mucho inglés y formamos una muy buena relación. Ya lo conocía antes de venir a Newcastle, pero nos hemos hecho muy amigos y es una gran persona además de un gran jugador. He aprendido mucho de él dentro y fuera del campo, y es realmente especial poder compartir esta experiencia con él”.
El director de rugby de los Newcastle Falcons, Dean Richards, dijo: “Mateo es un verdadero líder en ataque que continúa trabajando muy duro en su juego. Su ritmo y juego de pies son obvios, pero también posee una fuerza increíble para un tipo relativamente pequeño, lo que lo convierte en un verdadero problema para cualquier defensa. Además de eso, tiene una actitud realmente positiva y un deseo de seguir mejorando, por lo que ha sido genial verlo dar un paso al frente y ganar sus primeros partidos con Argentina. Será un arma clave para nosotros a medida que continuamos construyendo en los próximos años, y es una gran noticia para el club que un jugador de la capacidad de Mateo vea su futuro aquí”.
Fuente: Sitio oficial de Newcastle Falcons y Brian Willcham