Rugby Championship

MÁS PROBLEMAS PARA LOS PUMAS: SEIS JUGADORES Y DOS MIEMBROS DEL STAFF ROMPIERON LA BURBUJA Y NO PODRÁN JUGAR ANTE AUSTRALIA

MÁS PROBLEMAS PARA LOS PUMAS: SEIS JUGADORES  Y DOS MIEMBROS DEL STAFF ROMPIERON LA BURBUJA Y NO PODRÁN JUGAR ANTE AUSTRALIA

Viajaron en su día libre a New South Wales y quedaron varados: No podrán regresar a Queensland para jugar el partido del sábado ante Australia por los casos de Covid de esa ciudad y deberán permanecer aislados 14 días.

Un problemamás y van….

No solo en el juego no dan pie con bola Los Pumas en este Rugby Championship. 

La noticia es el miércoles, en su día libre, rompieron la burbuja y ahora no pueden regresar a jugar el partido del sábado ya que en la ciudad a la que fueron se registraron algunos casos de la variante Delta y se decidió cerrar todo. Por ese motivo Los Pumas suman las bajas de seis de sus jugadores a los quince lesionados que ya no están con el equipo.

Los seis Pumas que no podrán ser parte del último partido del RCH son: Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. Por su parte los miembros del staff que acompañaron en la salida a los jugadores son Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video).

La peor noticia, en un momento crítico

Cuando intentaban regresar a su base de entrenamiento en Gold Coast el miércoles por la noche, la policía los detuvo y les negó la entrada a Queensland. “Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, redacta el diario australiano “The Courier Mail”

Estos ocho miembros del staff del plantel argentino no podrán regresar a la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanecen en Queensland (la UAR está haciendo gestiones para que puedan volver), y por lo tanto al día de hoy y posiblemente del sábado no podrán jugar el próximo partido ante Australia. Está claro que deberán hacer los catorce días de cuarentena que impone el gobierno de Australia.

Realmente una alta de profesionalidad absoluta en un momento triste para el rugby argentino.