Juegos Olímpicos

Más detalles, sobre los cuatro equipos que van en busca de las medallas

Más detalles, sobre los cuatro equipos que van en busca de las medallas

Con los triunfos de Argentina sobre Sudáfrica, 19-14, Fiji ante Australia, 19-0, Nueva Zelanda vs. Canadá, 21-10 y Gran Bretaña vs USA, 26-21, ya están los cuatro equipos que buscarán llegar a la final por la medalla dorada.

En este repaso te contamos algunos datos y estadísticas de los semifinalistas de Tokio 2020. 

Argentina llega con un gran trabajo colectivo, que quedó en evidencia por el gran partido que jugó ante Sudáfrica con un hombre de menos en gran parte del partido por la expulsión de Revol. Pero en lo colectivo también se destacó del resto porque 12 de sus trece jugadores se anotaron en el marcador. El único que todavía no sumó tantos fue Rodrigo Etchart.  

Uno de los datos más relevantes del equipo de Gómez Cora es que junto a Nueva Zelanda fueron los equipos que más tries apoyaron, 18 cada uno. Las conquistas de la Argentina se las dividieron entre Moneta (cuatro), Bazán Vélez, González, Mendy y Osadczuk, dos cada uno, y los restantes de Alvarez, Cinti, Isgro, Mare, Revol y Schulz. Los Pumas 7s convirtieron 14 de 18, con Toto Mare a la cabeza (11 aciertos), Revol (dos) y del Mestre (uno). 

Fiji siempre va de menos a más. Del flojo debut ante Japón pasó a un contundente 19-0 frente a Australia en el cruce directo para ir por la defensa del Oro de Río 2016. Llevan 16 tries a favor anotados por ocho jugadores diferentes, mientras que las patadas a los palos las ejecutaron entre Bolaca (siete), Nacuqu (tres), Botitu y Nasoko (una cada uno). Tuimaba, Tuivuaka y Wainiqolo fueron los más efectivos, con tres conquistas.  

En Gran Bretaña hubo cuatro jugadores que se separaron del resto, sumando por arriba de las dos cifras. Dan Bibby fue el goleador, debido a que es el encargado de sumar con el pie: 21 tantos, por ocho conversiones y un try, Dan Norton y Ben Harris, tres conquistas cada uno. Los británicos consiguieron 15 tries. 

Como reflejamos, los All Blacks llegan a las semifinales con los mismos tries que Los Pumas 7s, 18, repartidos entre 10 jugadores de su plantel. Ngarohi McGarvey, que fue el goleador de la primera jornada no sumó puntos en el segundo día. Andrew Knewstubb es el goleador del torneo con 31 tantos (tres tries). 

La mayor goleada la registró Argentina, al superar a Corea por 56-0 en el tercer partido de la fase de grupos. 

En ese cotejo, los 15 puntos de Toto Mare fueron el registro personal más alto del certamen hasta el momento. 



Fuente: Hernando De Cillia