El entrenador de Los Pumas anunció en conferencia de prensa el equipo para enfrentar a Tonga por la 2° fecha del Grupo C del Mundial 2019 y explicó los motivos por los cuales introdujo cuatro modificaciones en el XV titular. Además, marcó cuáles serán las claves para llevarse la victoria el próximo sábado.
A continuación, compartimos las principales declaraciones del head coach de Los Pumas durante la conferencia de prensa en Osaka.
Acerca de los motivos de las cuatro modificaciones en el equipo titular:
“Se dieron por cómo entraron estos jugadores el partido pasado y porque queremos darle una oportunidad. Y en el banco entra Delguy, que en la semana batió el récord de velocidad y viene entrenando muy bien, completamente recuperado de la lesión. Se lo ve muy bien y le queríamos dar una oportunidad”.
Acerca de lo que pueden ofrecer los nuevos jugadores nombrados en el equipo titular:
“Creo que no es un tema de qué dan o lo que los otros no dan. Es acerca de darles una oportunidad porque levantaron la mano la semana pasada. Y los que están en el banco, van a poder mostrar qué pueden aportar llegando desde ahí”.
Acerca de la presencia de Creevy y Sánchez, dos referentes del equipo, entre los suplentes:
“El mensaje fue siempre el mismo, pero no solo de este staff, sino de cualquier staff de Los Pumas. Lo más importante es representar a la camiseta de Los Pumas lo mejor posible y nadie la tiene garantizada. Todos los que vestimos esa camiseta, lo sabemos. Son las reglas del juego. Tanto Nico (por Sánchez) como Agustín (por Creevy) entrenaron muy bien ayer y están para aportar mucho desde el banco de suplentes. Ya les ha pasado ante Randwick (último partido preparatorio a la RWC) y entraron muy bien los dos. Esto no es rígido, es dinámico, y lo que hoy consideramos que es lo mejor para este partido, puede no serlo para el que viene”.
Acerca de si tuvo una charla especial con Creevy y Sánchez para comunicar su decisión:
“Acostumbramos a explicarles a los que no juegan por qué no lo hacen. Estando en un Mundial, tenemos mucho tiempo para pasar con los chicos. Creo que esta semana era momento de pensar en el equipo, desde lo grupal y lo colectivo. Así que hasta la semana pasada siempre hablamos con los que no quedaban en el equipo, pero esta semana no”.
Acerca de la actuación de Tonga ante Inglaterra:
“Ellos marcaron el tono del partido en la primera pelota que lo frenan a Billy Vunipola en seco, cuando venía lanzado de 20 metros. Así que es un equipo muy fiel a su estilo, más ordenado, con mejor obtención, muchos de sus jugadores juegan en equipos europeos. Tienen un sistema de juego, que tal vez no siempre les sale, pero tienen un sistema parecido al nuestro en cuanto a la distribución de los jugadores. Cualquier jugador puede hacer una diferencia porque el peligro puede venir de cualquier lado, pero hoy cuentan con más pelotas que antes”.
Acerca de qué es lo que no puede fallar el sábado:
“Lo mental. Es muy amplio, pero es hacer lo que decimos que vamos a hacer. Contra Francia no lo hicimos en los primeros 40 minutos, entonces tenemos que estar enfocados y sobreponernos de los errores. Los equipos más peligrosos son los que no tienen miedo a equivocarse”.
Fuente: Gentileza Prensa UAR.