El Pro D2 de Francia está llegando a su punto final y hay dos equipos que luchan por conseguir el ascenso directo, Stade Montois lleva la delantera, mientras que Bayonne lo persigue de cerca, pero este viernes tendrán un choque directo.
Este viernes se llevará a cabo la jornada número 25, de 30 totales, del Pro D2, la segunda división del rugby profesional francés.
Stade Montois lidera el campeonato y por ahora estaría consiguiendo el ascenso directo, sin embargo, siete puntos por debajo aparece Bayonne, que no quiere que el ascenso de los negro y amarillo sea tarea fácil y sueña con remontar esa diferencia de puntos en las últimas fechas.
Además, Bayonne, que ya se aseguró a Maxime Machenaud, medio scrum de Racing 92, para la próxima temporada, sabe que no puede perder puntos, no solo porque se aleja de la cima sino que hasta podría quedar tercero y perder toda chance de ascenso.
Oyonnax, el equipo que está en el tercer escalón de la tabla de posiciones tiene 78 puntos y se enfrenta a US Bressane, que está en el puesto número 14.
Este panorama deja al partido entre Stade Montois y Bayonne como el más importante de la fecha. El mismo se disputará este viernes a las 20:45 Hs. de Francia y será el que cierre la fecha 25.
En Bayonne será titular el segunda línea argentino, surgido en Universitario de La Plata, Mariano Galarza, que tuvo gran protagonismo y hasta fue capitán en la temporada para el equipo celeste y blanco.
Más de 600 fanáticos de Bayonne viajarán hasta el estadio del Stade Montois para presenciar el partido que puede poner en pelea por el ascenso directo a su equipo, o hacerlo perder toda chance de ascenso a pocas fechas del final.
Fotógrafo: Bautista Terrera
Fuente: Bautista Terrera