Marcelo Torrealba el medio scrum de Chile dejó sus sensaciones luego del debut mundialista de Los Cóndores ante Japón y de cara a lo que vendrá en el Mundial para el equipo de Lemoine
Acerca del debut ante Japón:
“Fue una locura, algo increíble. Estamos orgullosos porque dimos todo, aprendimos que a este nivel cuestan carísimo los errores. Viendo las estadísticas, estaban bastante parejas, pero ellos fueron efectivos y anotaron más tries. Lo bueno es que ya nos sacamos los nervios del debut.”
Acerca de lo quedará guardado en su mente del primer partido de Chile en una RWC:
“La llegada al estadio con tanta gente esperándonos, salir a la cancha, cantar el himno, ver a todos nuestros compatriotas chilenos en las tribunas cantando; son todos momentos muy fuertes que hace que recuerdes todo lo que viviste para llegar a ese lugar.”
“Es el antes y el después, la felicidad de la gente. Nos pudimos ir del partido con la frente en alto. Siempre dijimos eso, quedar vacíos y pelear hasta el final.”
“En el partido se juega tan rápido, con tanta concentración que no te genera grandes recuerdos. Nunca jugamos con tanta gente, lo más que habremos jugado serán 15 mil y acá eran 30 mil. Era difícil comunicarse entre nosotros, fue más mirarse que escucharse.”
Acerca del apoyo del público:
“Estaban mi novia, mis padres, mi hermana, amigos del colegio y del club. Fueron un gran apoyo que se sintió. Hay mucho chileno que vive en Francia que nos empuja mucho. Es increíble la gente que hubo ayer. Esto es una fiesta y después del partido vinieron los familiares al hotel y fue muy lindo.”
“Es mucho mejor de lo que soñé alguna vez. Había ido a Inglaterra en 2015 con 19 años y ni me imaginaba que iba a poder vivir algo así. Clasificar a una Copa Mundial de Rugby era demasiado lejano para el rugby chileno.”
Acerca de lo que fue el día siguiente al debut:
“Estábamos cansados, doloridos, con las piernas pesadas. El ritmo del partido y la presión, la tensión, la cantidad de gente, todo tuvo su costo. Pero trabajamos en la recuperación y ya comenzamos con la puesta a punto para jugar con Samoa.”
Acerca de cómo podrán mantenerse en este nivel:
“La forma de mantenernos en el alto nivel es jugar más partido de esta categoría. Nunca jugamos un partido con tanta intensidad y seguramente aprenderemos con todos los partidos que nos quedan.”
Acerca de su próximo rival, Samoa:
“Samoa es un equipo con un scrum durísimo, un pack muy pesado. Va a ser un partido muy, muy físico y vamos a empezar a plantearnos la estrategia del partido. El equipo está preocupado en Samoa, luego Inglaterra y después Argentina.”
“Sobre Argentina, sabemos que va a ser un equipo durísimo, con mucha experiencia, uno de los mejores equipos del mundo. Después de un partido bajo van a subir su nivel. Será histórico para el rugby sudamericano. Pero hay que ir partido a partido y pensar ahora en Samoa. Cada partido es una nueva aventura, algo nuevo. El límite lo vamos poniendo nosotros.”
Acerca de lo que hizo con la camiseta que utilizó para el debut en la RWC:
“La primera del Mundial la mayoría se la quiso guardar. Va a ir a mi casa, con el cap y la medallita. Seguramente, las otras las cambiaré.”
“Estoy agradecido de lo que estoy viviendo como jugador; son cosas únicas que van a quedar para siempre. Y que esperamos sirvan para las futuras generaciones de jugadores de Chile. Estamos conformes con la imagen que dimos; estábamos muy tranquilos que el equipo iba a dar lo mejor de sí.”
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola