Primera División B

MANUEL BELGRANO VENCIÓ A VICENTINOS, QUE SIGUE EN ZONA DE DESCENSO

MANUEL BELGRANO VENCIÓ A VICENTINOS, QUE SIGUE EN ZONA DE DESCENSO

En Maschwitz el local se impuso por 30 a 20 y subió a la sexta colocación. Por su parte, los de San Miguel siguen con chances de mantener la categoría ya que Ciudad también perdió su partido.

La primera etapa comenzó muy batallada por parte de ambos, con la lluvia como principal factor. A los 15 minutos, el centro Santiago Traynor abrió el marcador mediante un penal. El apertura local, Alejo Bal, igualó el marcador por la misma vía diez minutos mas tarde. A los 30, Vicentinos sufrió la baja parcial del octavo Tobías Lucero quien fue amonestado. Un minuto mas tarde, y luego de que el arbitro marque un try penal para Manuel Belgrano, el amonestado fue el segunda línea Francisco Comabella. Con dos más, el local llegó al try mediante su octavo Manuel Morán -sin convertir- en la última jugada, estableciendo el 15-3 con el que se fueron al entretiempo.


A los ocho minutos de comenzada la segunda mitad, el apertura vicentino Juan Pedro Occhiuzzi sumó de a tres luego de ejecutar un drop. Sin embargo, cinco minutos mas tarde, el wing Gonzalo Aguirre Pini anotó el tercer try de la tarde para los de Maschwitz, convertido por Bal. A los 24 minutos, y luego de un maul, llegó el turno de apoyar para el pilar Franco Rodríguez, que con la conversión efectiva de Traynor, dejaba las cosas 22-13. A diez minutos del final, el centro Marco Traibel llegó al ingoal vicentino, try que no fue convertido, dejando el score 27-13. A los 33, un try penal de scrum dejaba a Vicentinos a 7 de distancia, lo que significaba un bonus defensivo. Sin embargo, dos minutos mas tarde, Bal sumó otro penal para liquidar el encuentro y establecer el 30-20 final.


En la próxima fecha, Vicentinos recibirá a Delta, mientras que Manuel Belgrano visitará al descendido Daom.



Fuente: Francisco Otero - Rugby Champagne

Galería de Imagenes