Primera División B

Manuel Belgrano superó al CUQ y sigue al acecho del ascenso

Manuel Belgrano superó al CUQ y sigue al acecho del ascenso

El prócer se llevó un trabajado triunfo por 50 a 31 de su visita a Quilmes, que lo coloca a un solo punto del ascenso directo. Al Círculo, por el contrario, una nueva derrota lo dejó a una unidad del repechaje para no descender de categoría.

En un partido entretenido con muchos tries y emociones fuertes, Manuel Belgrano supo ser ampliamente protagonista en el primer tiempo, cuando consiguió irse al descanso arriba por 38 a 14. Durante ese período, pudo reflejar en puntos su juego vertical y arriesgado, y aprovechó cada metro que le brindó su poder físico y su preponderancia en el scrum. Las llegadas al ingoal de Lo Presti, Menini y Castelli por duplicado, más un try-penal, sumadas a las conversiones del apertura Aguirre Pini, sirvieron para sacar una buena diferencia. La celeste, por su parte, pudo explotar dos pelotas recuperadas para los tries de Castro y Monteagudo.

En el segundo tiempo se desarrolló un patrón que se viene repitiendo en esta temporada para el CUQ: con el tanteador adverso, los quilmeños salen con una actitud y concentración diferente a jugar al campo contrario y logran capitalizar su juego ofensivo en puntos. Así ocurrió en esta ocasión con los tries de Astorga, Sanabria y uno de line y maul. Sin embargo, a medida que llegan los momentos decisivos del partido, el Círculo baja la guardia y se ve superado por la jerarquía y el resto físico del adversario. En este caso, un nuevo try de Lo Presti abrió el partido para el azulgrana, que terminaría llegando a la media centena de puntos.

Fue un buen resultado para Manuel Belgrano, que se ilusiona con el ascenso directo a Primera A. Con esta victoria se puso a un solo punto de Curupaytí, que está segundo. La próxima fecha enfrentará a Monte Grande. Por el lado de los de Quilmes, significó la cuarta derrota consecutiva y a partir de ahora serán una final tras otra con el objetivo de conservar la categoría. El sábado 7 de septiembre visitará a San Andrés.

 

Por Mariano Muldowney – Rugby Champagne.